Firma SABES Convenio de Colaboración Internacional con el National Steinbeck Center de Salinas, California.

El Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior en el Estado de Guanajuato y el National Steinbeck Center trabajarán en conjunto para fortalecer el proceso enseñanza-aprendizaje de una segunda lengua de los estudiantes del SABES.

León, Guanajuato, Gto. 23 de febrero de 2021.  Con el objetivo de desarrollar actividades que permitan fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de una segunda lengua entre su comunidad educativa, el SABES llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración con el National Steinbeck Center (NSC) de Salinas, California.

La firma de este convenio que se desarrolló de manera virtual, estuvo encabezada por Juan Luis Saldaña López, Director General del SABES y Michele Speich, Directora Ejecutiva de NSC, quienes estuvieron acompañados durante el acto protocolario del evento por los directores de área del SABES y el equipo del NSC.

El evento inició con un mensaje por parte de Michele Speich quien se mostró encantada por la colaboración entre el SABES y uno de los museos literarios más grandes de Estados Unidos. “El National Steinbeck Center y el SABES apoyan la cultura entre nuestras regiones, este convenio abre las puertas para el desarrollo de proyectos que beneficiarán a nuestras respectivas instituciones, con este plan basado en el Libro de la Perla del Programa Jóvenes Autores de Steinbeck que se centra en la comunidad y la cultura” expresó.

Posterior a la firma, Juan Luis Saldaña López, Director General del SABES, agradeció a la Directora Ejecutiva y a todo su equipo por el apoyo y la disposición que tuvieron, expresando lo siguiente: “La colaboración con el National Steinbeck Center, es sumamente valiosa para la labor educativa del SABES. A través de la firma de este convenio, fortalecemos el proceso enseñanza-aprendizaje de una segunda lengua y contribuimos con la formación integral de nuestros alumnos”.

En el SABES se trabaja para fortalecer al máximo el desarrollo, formación y especialización del capital humano y del alumnado. Hoy en conjunto con el National Steinbeck Center se promoverá y difundirá el arte y la cultura, favoreciendo la creación literaria y la práctica del idioma inglés, generando espacios para el intercambio de experiencias en beneficio de toda nuestra comunidad educativa.

Entradas recientes