Mejoran infraestructura de la Unidad Deportiva “Enrique Fernández Martínez”

  • En Guanajuato seguimos apoyando con mucha pasión la activación física y el deporte, dijo el Gobernador.
  • Anuncia el Mandatario nuevas obras para la Deportiva del Estado, entre las que destacan dos canchas más de futbol soccer.

    León, Gto. 22 de febrero del 2021.- El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó obras de remodelación de las instalaciones de la Deportiva “Enrique Fernández Martínez”, en donde se invirtieron 9 millones de pesos.

   “Es un gusto venir a entregar estas obras de remodelación, que refuerzan la infraestructura para la activación física y la práctica deportiva”, expresó el Mandatario Estatal quien estuvo acompañado por el Alcalde, Héctor López Santillana.

  El Gobernador resaltó que la Deportiva del Estado este año cumple 58 años. Casi seis décadas de ser un orgullo para León y para todo el estado.

  Aquí, agregó, se juega futbol en sus más de 12 campos. Se practica el basquetbol, el atletismo, el tenis, volibol, karate, además de su gran alberca para la natación.

  Rodríguez Vallejo explicó que se rehabilitaron 2 canchas de fútbol siete con su enmallado perimetral, cambio de pasto sintético y porterías.

    Añadió que se llevó a cabo la segunda etapa de la rehabilitación del módulo de baños y vestidores de hombres aquí en el área de la alberca; regaderas exteriores, fachada de acceso a los módulos de baños, y la primera etapa de la rehabilitación de baños y vestidores de mujeres.

    El Gobernador anunció que vienen más obras para mejorar esta deportiva, por ello, se están  construyendo dos canchas más de futbol soccer, con empastado sintético. Una de ellas estará certificada ante la FIFA y esa cancha llevará el nombre de un gran jugador de futbol que la mayoría identifica muy bien.

    Destacó que será la cancha ‘Nacho González’, uno de los jugadores más queridos por la afición leonesa. “Nacho, Corazón de León”, como también se le conoce, quien hizo historia con la playera del equipo León.

    Nacho se retiró con un tercer campeonato, y queremos rendirle un homenaje permanente, nombrando esa cancha en su honor, dijo.

    El Gobernador comentó que estas obras que están en proceso, ya tienen un avance de un 25% y representan una inversión conjunta entre el Estado y el Municipio, de 25.5 millones de pesos.

   “Seguiremos trabajando muy fuerte, en conjunto con el municipio, para que las y los leoneses tengan acceso a más y mejores espacios para la activación física y el deporte”.

   En Guanajuato seguimos apoyando con mucha pasión la activación física y el deporte, puntualizó.

   El Alcalde, Héctor López Santillana, resaltó el trabajo que en coordinación se lleva a cabo con el Gobierno del Estado para impulsar más obras en beneficio de los leoneses, prueba de ello, son las acciones que se están realizando en esta Unidad Deportiva “Enrique Fernández Martínez”.

   Durante este evento, en donde también se supervisó el avance de la construcción de un gimnasio cerrado de dos plantas, y en el que se invierten más de 4 millones de pesos, con recursos estatales y municipales; se contó con la presencia de autoridades municipales y estatales.

Entradas recientes