Sueña con ser enfermera y con ayuda del INAEBA pretende lograrlo.

  • Verónica quiere convertirse en una profesional de la salud, para motivar a sus hijos y que no abandonen la escuela.

León, Guanajuato, a 21 de febrero de 2021.- Cuando era niña, Verónica Rivera Hernández no pudo continuar con sus estudios.

Al terminar la primaria tuvo que abandonar la escuela, ya que, en su familia fueron 12 integrantes y todos salieron a trabajar desde pequeños para conseguir el sustento de cada día.

Ahora, a sus 40 años de edad logró concluir la secundaria, que era uno de sus sueños y hoy dice sentir que retoma su proyecto de vida, además de convertirse en un ejemplo para sus tres hijos, asegura que, la educación es la llave para abrir puertas en el ámbito laboral, económico y personal.

Ella, es una de las 33 mil 411 personas en el estado de Guanajuato que lograron concluir nivel educativo durante el año 2020.

Verónica conoció los servicios educativos del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) a través de su hermana, a quien también se apoyó para que obtuviera su certificado de secundaria.

“Tengo tres hijos, eso me motivó, que uno tiene que guiarlos en sus estudios; mi hijo el más grande ya va a acabar la prepa, sí necesitamos tener un poco de conocimiento nosotros. Mi objetivo es continuar la preparatoria”, dijo.

Actualmente se desempeña como preliminar de pespunte en una empresa de calzado, en el municipio de León, pero su sueño es convertirse en enfermera y para llegar a ello está consciente que debe continuar preparándose académicamente.

“La educación para mí es importante, primero para ayudarles a mis hijos, también te beneficia económicamente, porque si tienes estudios, tienes más oportunidades de encontrar un mejor trabajo, de mejores oportunidades”.

Durante el proceso de aprendizaje, compartió y combinó el estudio con su trabajo; al destinar dos horas por las noches para leer y realizar los ejercicios didácticos, proceso que no le resultó difícil, pues en su mente estaba alcanzar su meta.

A diario, Verónica les inculca a sus tres hijos la importancia de continuar preparándose para alcanzar sus metas, soñando verlos algún día como unos profesionistas y que su ejemplo sirva como motivación.

“Para todo hay tiempo, tenemos para dárselos a nuestros hijos, también para estudiar; yo me di un tiempo en las noches de estudiar e igual mi hijo me apoyaba, mezclaba mi tiempo”.

“Si uno se da tiempo para salir a la calle o hacer otras cosas, también hay tiempo para estudiar; los invito a abrirse espacios para combinar sus actividades con el estudio y pronto vendrán las recompensas”.

Con su certificado de secundaria en manos Verónica se siente feliz e invitó a las y los guanajuatenses de 15 años o más que no tienen certificado de primaria y secundaria, a que se inscriban al INAEBA; dijo que, los servicios son gratuitos y se pueden combinar con otras actividades del día a día.

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

Twitter/@SoyINAEBAFacebook/soyinaeba

Entradas recientes