Invitan a estudiantes a participar en el selectivo de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas

  • El proceso es selectivo para competencias nacionales e internacionales

Guanajuato, Gto. 20 de febrero de 2021.- La Secretaría de Educación de Guanajuato en coordinación con el Centro de Investigación en Matemáticas, A.C. (CIMAT) y la Universidad de Guanajuato, invitan a los estudiantes del nivel medio superior a participar en el proceso de selección de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas del Estado de Guanajuato, con el propósito de conformar la delegación que representará a Guanajuato.

El proceso de selección se realizará de manera virtual y a distancia el día 6 de marzo de 2021. El examen se podrá encontrar ese día en la liga https://ommgto.cimat.mx/

Los  estudiantes que deseen participar podrán inscribirse a partir del 21 de febrero y hasta el 5 de marzo de 2021. Los interesados deberán llenar el formulario en línea disponible en la página web https://ommgto.cimat.mx/

El objetivo de la evaluación es difundir y promover el tipo de problemas que se resuelven en las olimpiadas de matemáticas, entre los estudiantes, así como motivar a los estudiantes y maestros a participar en este tipo de competencias.

El proceso se aplicará en línea por medio de la plataforma Moodle, en un enlace que se enviará por correo electrónico. El examen consistirá en 12 problemas de opción múltiple, y se tendrá 90 minutos para contestarlo.

Los resultados de la etapa selectiva serán publicados a partir del 20 de marzo.

Convocatoria