Docentes y estudiantes de primaria fortalecen lazos de comunicación

Tarandacuao, Gto. 19 de febrero de 2021.-  Con el propósito de favorecer la comunicación entre la comunidad educativa de la escuela primaria Prof. Ángel Pineda García, del municipio de Tarandacuao, se lleva a cabo el intercambio de experiencias durante el presente periodo de contingencia.

De las buenas prácticas aplicadas, destaca la realización de cartas informales, con las cuales buscan que entre pares (alumno y alumna) desarrollen la habilidad de comunicación efectiva a través de mensajes escritos y se fomenta en el alumnado el gusto por la lectura y la escritura.

María Leticia Garduño Figueroa, maestra de la escuela primaria Prof. Ángel Pineda García, comentó que la estrategia surgió de la necesidad de alumnos y maestros en tener un acercamiento más personalizado: “para conocer, qué saben, qué piensan, cómo están, qué es lo que les sucede”.

Asimismo, María Leticia Garduño, comparte que la actividad es tomada con agrado por parte de las y los estudiantes: “hemos tenido muy buena respuesta, los niños nos han contestado las cartas que les enviamos, esta última que fue con motivo del día de la amistad, mismas  ya me empezaron a llegar las respuestas, incluso sugerí a los padres que les escribieran a los niños y también ellos son parte de la realización de las cartas”.

Viviana Morales García, mamá de Juan Diego, mencionó que gracias a las cartas su hijo puede conocer a sus compañeros: “a los alumnos les dio la oportunidad, de hacer amigos, expresar sus sentimientos y compartir qué pasa a su alrededor durante la contingencia”.

Por su parte, Guadalupe Ayala, mamá de Tania, con gran satisfacción dijo que su hija le realiza cartas: “mi niña  Tania, ella por sí sola me hace cartas. Por ejemplo, me hizo una carta el 14 de febrero”.

Con estas  actividades, la escuela primaria Prof. Ángel Pineda García ofrece a las y los estudiantes la oportunidad de expresar sus pensamientos, opiniones y emociones, para con ello fomentar la lectura y escritura; así como lograr empatía y fortalecer los lazos de comunicación entre docentes, alumnos y padres de familia.

Entradas recientes