Ofrece SEG oferta educativa para alumnos aspirantes del nivel medio superior en el Estado

  • Podrán acceder a los sistemas y subsistemas de educación media superior que se ofertan en la entidad.

Celaya, Gto. 18 de febrero 2021.- La Secretaría de Educación de Guanajuato registró 17 mil 450 estudiantes de tercer año de secundaria que aspiran a un lugar en alguna de las instituciones de la región Este, que ofrecen el servicio educativo en el nivel de educación media superior.

El Examen Único para el Ingreso a la Educación Media Superior 2021, EXUMS, se realizará, de acuerdo a las condiciones de cada plantel, del 21 al 25 de junio del presente año.

Además de las opciones en los subsistemas del CECYT 17-IPN, CECYTE Guanajuato, CONALEP, CNMS UG, DGB-CEB, DGETI-CETIS y CBTIS, DGETAyCM- CBTA y CETAC, EPRR, SABES, TBC-UVEG, BBM, los estudiantes también cuentan con las opciones del servicio que se brinda con los programas de la Preparatoria Abierta Guanajuato, Preparatoria en Línea y de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato, UVEG.

Estos estudiantes obtuvieron su folio del Sistema Único de Registro para la Educación Media Superior (SUREMS) por lo que podrán solicitar su ficha para acceder a los espacios educativos que ofertan los sistemas y subsistemas de educación media superior.

El proceso SUREMS también permite que, en caso de que el aspirante no fuera aceptado en el plantel donde solicitó ficha, con los datos del domicilio y preferencias registradas, se procederá a una pre-asignación en planteles que tengan disponibilidad de espacios.

En el proceso las y los alumnos aspirantes, registraron sus datos principales como nombre, dirección, teléfono y correo electrónico.

El registro también incluyó una breve encuesta de perfil vocacional, lo cual les permitirá conocer sus habilidades educativas y sociales.

Más información en: http://www.seg.guanajuato.gob.mx/Estudiantes/SitePages/ExamenUnico.aspx

Entradas recientes