Facilita IECA la continuidad del Laboratorio de Empaque y Embalaje

  • Dará capacitación en sistemas de pruebas y resistencia de embalajes
  • Atenderá las necesidades de entrega de mercancías de forma segura

Silao, Gto; 18 de febrero de 2021.- Con la llegada del equipo y maquinaria para lo que será el Laboratorio de Empaque y Embalaje, el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) dan continuidad a este proyecto que resolverá la entrega de mercancías hasta el usuario final de forma segura tanto a la industria local, como a diversos sectores, entre ellos, el automotriz.

El Laboratorio de Empaque y Embalaje se encuentra en el plantel IECA Silao y  atenderá a todas aquellas empresas que diseñan y manufacturan empaques en la región, desde la automotriz, industrial y agroalimentaria, pues un empaque y embalaje apropiado permite guardar, proteger y servir de medio hasta el usuario final.

Otra de las actividades importantes del laboratorio es que brindará capacitación y servicios tecnológicos en sistemas de pruebas y evaluación para medidas de resistencia de embalajes, así como los requerimientos de capacitación y desarrollo de las empresas manufactureras que dan soporte al sector automotriz, a través de equipamiento tecnológico de vanguardia.

Los trabajos dentro del laboratorio también incluyen proponer embalajes ideales en cuanto a las medidas y resistencia requeridas, así como un sistema integral de pruebas y evaluación de los embalajes.

El equipamiento consta de una máquina de pruebas de vibración, una máquina de pruebas de comprensión, una máquina de pruebas de caída vertical y una máquina de corte. Todo esta maquinaria estará bajo resguardo para que una vez que la contingencia sanitaria aminore puedan llegar los técnicos de JICA a dar la capacitación a personal del IECA.

Para desarrollar este laboratorio el IECA firmó el año pasado un convenio de colaboración con JICA y la empresa Kanepackage, el cual establece que personal del IECA Silao será capacitado por JICA, mientras que Japan Packaging Institute estará a cargo del manejo técnico de los equipos y la metodología de embalaje.