Revisan avance de acciones hidráulicas en Uriangato

  • Cristaliza CEAG obras y acciones hidráulicas para mejorar calidad de vida de más familias
  • Invierten 4.5 millones de pesos en drenaje y sistema de tratamiento de aguas residuales en el Comal

Uriangato, Gto. a 17 de febrero de 2021.-  Este día se llevó a cabo una reunión virtual entre la Directora General de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato Angélica Casillas Martínez y el Alcalde de Uriangato Anastacio Rosiles Pérez, con la finalidad de dar seguimiento a las obras y acciones hidráulicas que la dependencia estatal impulsa en este municipio de la región sur del estado.

Durante dicha reunión la funcionaria estatal destacó que gracias al trabajo permanente con los 46 municipios es como la CEAG ha podido consolidar más acciones en materia de agua, drenaje y saneamiento, que se reflejan con mejores servicios para que las familias del estado puedan vivir mejor.

En el municipio de Uriangato particularmente a través de la CEAG se cristalizó la construcción del drenaje sanitario y sistema de tratamiento a base de biodigestores comunitarios, para la localidad de El Comal a través de una inversión de 4.5 millones de pesos.

Dicha obra consistió en la colocaron de 1 mil 541 metros de tubería, instalación de 65 descargas domiciliarias, 32 pozos de visita y la construcción de una planta de tratamiento a base de 9 biodigestores que incluyen el cárcamo de bombeo, lecho de secado de lodos y una caseta de operación.

Esta obra contribuye a evitar posibles focos de infección por la falta de este servicio en la localidad y coadyuva en el cuidado del medio ambiente, al evitar descargas a cielo abierto de agua no tratada.

Asimismo, el municipio de Uriangato fue uno de los beneficiados con el programa para la adquisición de camiones cisterna con capacidad de traslado de hasta 10,000 litros para la distribución de agua potable en puntos estratégicos, acción impulsada por el Gobierno del Estado a través de la CEAG, la Federación y 12 municipios.

En este contexto se destinaron recursos concurrentes por 3.3 millones de pesos para la adquisición de 2 camiones cisterna para distribución de agua potable en Uriangato, lo cual permite al municipio brindar el servicio a zonas donde no se cuenta con infraestructura para el del vital líquido.

Por medio de estas acciones, el Gobierno del Estado continúa implementando acciones hidráulicas en la Entidad, mejorando los servicios de agua, drenaje y saneamiento en beneficio de más habitantes guanajuatenses.

#UnidosSomosGrandeza

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo