Estudiante crea mural para preservar la riqueza cultural de la región noreste

  • La autora de la obra de arte es la alumna Scarlett Martínez Hernández.
  • El mural refleja elementos que identifican a la región.

San Luis de la Paz, Gto. 17 de febrero de 2021.-  La Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, en su región noreste, reconoció a la estudiante Scarlett Martínez Hernández, alumna de segundo grado de secundaria del Colegio Gonzalo de Tapia, por el diseño y creación del mural denominado “Despedida”, realizado en la barda perimetral de la escuela primaria Nicolás Bravo, del municipio de San Luis de la Paz.

Scarlett Martínez Hernández, además de compartir su satisfacción por ver plasmada su obra, mencionó que hizo el mural “para alegrar el día de la gente que pasa por ahí, además creo que estos espacios se deben de aprovechar para despertar la creatividad e imaginación de todas las niñas y niños”.

Con esta obra pictórica expresada en el mural, Scarlett busca presentar una parte de la cultura regional, las tradiciones, y la riqueza de flora y fauna.

En evento encabezado por Héctor Teodoro Montes Estrada, Delegado Regional de Educación Noreste, fue reconocido el trabajo de la estudiante, además de resaltar que para la SEG es un orgullo contar con alumnas y alumnos capaces de materializar sus ideas y preservar la riqueza cultural de la región a través del arte.


El delegado regional, también refirió que es importante destinar más espacios en las escuelas que detonen la creatividad y el desarrollo mental, social y emocional de los educandos a través de la expresión artística. Y exhortó a la población a cuidar el mural que se encuentra ubicado en la calle Niños Héroes de la colonia centro de San Luis de la Paz.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo