Fortalecen a los Bomberos y Tránsito Municipal de León con más equipamiento


• “Reconozco el trabajo que realiza el Municipio de León en fortalecer sus corporaciones de seguridad. “El Trabajo Todo lo Vence” y en seguridad es la clave para salir adelante”: Sophia Huett López, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública.


León, Gto.- 16 de Febrero de 2021.- La inversión y las acciones en seguridad y protección civil aprobadas e impulsadas desde el Ayuntamiento, fortalecen a sus corporaciones de seguridad, dando así mayor tranquilidad a la población al contar con instituciones fuertes y preparadas que los ayuden en los momentos en que más lo necesiten.


“Por eso quiero reconocer al municipio y a su Ayuntamiento, por seguir dotando de más equipamiento a sus corporaciones, haciendo de León un ejemplo, y como lo dice su frase distintiva: El Trabajo todo lo Vence, en seguridad es la clave para salir adelante”.


Así lo manifestó Sophia Huett López, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, al acudir en representación del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, a la entrega de “Más Equipamiento en Seguridad “ para Tránsito municipal y Bomberos.


Acompañada del Alcalde Héctor López Santillana, destacó que hace unos días, el Ejecutivo Estatal hizo entrega de patrullas y equipos de radiocomunicación con recursos municipales por alrededor de 7 millones de pesos, y del Fondo Estatal para el Fortalecimiento para la Seguridad Pública de los Municipios por más de 11 millones, y hoy se hace lo propio a Tránsito Municipal con 800 uniformes y a Bomberos con 30 equipos de protección personal y de trabajo contra incendios.


“Y es que un municipio como León, el tercero más grande del país, requiere de acciones grandes, tener servicios de apoyo y protección eficientes con mujeres y hombres bien preparados y bien equipados, infraestructura en protección civil para la seguridad y tranquilidad de la población, y que continuamente se estén renovando tanto en equipo como en conocimientos; esto sin duda es una acción que en momentos difíciles es bien vista por la ciudadanía”.


La Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, reconoció también la participación de la mujer en ambas corporaciones de seguridad, representadas a través de Mónica Martínez, elemento de bomberos y Berenice Martínez, oficial de Tránsito Municipal.


“Esto visibiliza la participación de las mujeres en estos dos ámbitos de seguridad y protección civil, podemos verlas como un parteaguas, esto no ha sido sencillo, las felicito y nuestro reconocimiento y solidaridad para la labor que están realizando”.


También destacó la labor realizada por el Cuerpo de Bomberos, quienes se han distinguido a nivel nacional e internacional por su formación, trabajo y entrega; así como a las y los elementos de Tránsito Municipal para que cuenten con el respaldo y confianza del Gobierno Estatal y Municipal, para que hagan su trabajo con honestidad y lealtad.