Más de 24 mil estudiantes de León son beneficiados con servicios de conectividad digital

  • Servicios y acceso en línea para estudiantes de 170 escuelas de nivel básico ubicadas en zona urbana y rural.

León, Gto. 15 de febrero de 2021.- La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), a través de la Delegación León, trabaja de manera coordinada con el Municipio de León, con el objeto de ofrecer apoyo digital gratuito a 24 mil estudiantes de 170 escuelas.

Con este proyecto, la Delegación León y el municipio de León tienen como prioridad acercar los servicios a las comunidades de la periferia para fortalecer la tecnología, y así garantizar la comunicación con la comunidad educativa mediante el acceso a las plataformas educativas, redes sociales, whatsapp o correos electrónicos.

Esta vinculación entre la delegación y el municipio León, se realizará en tres fases, los cuales incluyen la instalación de 86 nodos de red en escuelas de nivel básico ubicadas en zona urbana y rural.

La instalación de nodos de internet beneficia a alumnos y alumnas que no cuentan con los medios para acceder a dicho servicio, y así garantizar su inclusión en la educación a distancia, al establecer comunicación con el personal docente, el resto de alumnado y acceso a los materiales educativos y evaluaciones.

En la primera fase del servicio de internet gratuito se instalaron 51 nodos, mismos que ya están activos en 48 comunidades rurales y 3 en plazas públicas, mismos que benefician a 119 centros escolares, en beneficio de 19 mil 115 alumnos.

En la segunda fase, se instalarán 20 nodos, en 36 escuelas con un beneficio directo a 3 mil 456 estudiantes. Finalmente, la tercera fase está proyectada para el mes de abril, con la instalación de 15 nodos más de red para favorecer a 1 mil 631 niñas, niños y jóvenes que cursan su educación básica.

Con estas acciones, la SEG y el municipio de León buscan lograr una cobertura del 92 por ciento del alumnado en la localidad, traducido en mayor conectividad para niñas, niños y jóvenes.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo