Continúa registro para Periodo de Gracia en Fondos Guanajuato

*El pasado 23 de diciembre se anunció la ampliación del periodo de gracia.

*El Registro es sencillo y se puede realizar en la página oficial de Fondos Guanajuato.

León, Gto., a 15 de febrero del 2021.- Fondos Guanajuato de Financiamiento recuerda a los acreditados de los Fondos Emergentes y esquemas tradicionales que adquirieron financiamiento durante el año 2020, que continúa abierto el registro para obtener los beneficios del periodo de gracia.

Como se recordará, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dio a conocer el pasado 23 de diciembre del 2020 que en apoyo a los diferentes sectores económicos se ampliaba el periodo de gracias por seis meses más.

Para ser beneficiario de la ampliación del periodo de gracia es necesario ratificar el contrato celebrado y de esta manera estar en la posibilidad de recibir la fecha para acudir a la Notaría Pública correspondiente.

El proceso de registro es muy sencillo, para ello es necesario ingresar a la página oficial de Fondos Guanajuato www.fondos.guanajuato.gob.mx.

En la página principal aparecerá un aviso dirigido a los que cuentan con un crédito en Fondos Guanajuato y que podría ser acreedor al beneficio del plazo de gracia total para el pago de capital e intereses hasta el 30 de junio.

Este enlace permitirá descargar un documento en donde viene incluido un link para darse de alta y registrar los datos de uno o varios créditos.

El registro es necesario para poder aplicar el beneficio en los documentos. En el caso de los programas emergentes es necesario que todos los contratos, así como la aplicación de este beneficio, se ratifiquen ante notario público.

Deberán incluir un correo electrónico para recibir un folio y la confirmación del registro.

Si el crédito es de fondos emergentes, un asesor de Fondos Guanajuato se pondrá en contacto para indicar la notaría pública correspondiente para la modificación del contrato.

El beneficio no aplica a aquellos créditos que se encuentren en los siguientes supuestos: que cuenten con un Financiamiento o Crédito totalmente vencido; las que se encuentren en proceso de recuperación por la vía legal y las que voluntariamente continúen realizando sus pagos conforme al plazo originalmente pactado en los documentos base de la acción de los Créditos o Financiamientos que se otorguen en los Programas del Fideicomiso.

En caso de no querer acceder a este beneficio, deberá notificarlo vía correo electrónico con atención al Gerente de la sucursal correspondiente a su municipio.

Fondos Guanajuato de Financiamiento reitera el compromiso de apoyar a los empresarios en estos difíciles momentos, coadyuvando en la recuperación económica del Estado.