La Secretaría de Educación de Guanajuato convoca al Examen Único para el ingreso a la educación Medio Superior.

Los aspirantes podrán presentar el Examen Único en la semana del 21 al 25 de junio de 2021.

Guanajuato, Gto. 13 de febrero de 2021.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, convoca a los alumnos que actualmente cursan el tercer grado y egresados de secundaria, para que participen en el Examen Único, EXUMS, para el ingreso al nivel medio superior en planteles públicos en el ciclo escolar 2021-2022.

El  EXUMS se realizará en la semana del 21 al 25 de junio de 2021.  Este examen se realiza con fines de diagnóstico y selección para la asignación en alguno de los planteles de los subsistemas participantes, en modalidad escolarizada o no escolarizada, con base en el resultado obtenido por el aspirante y al cumplimiento de los criterios y requisitos establecidos por cada institución.

Las fichas de admisión para el EXUMS serán expedidas a partir del 15 de febrero del 2021, por cada institución educativa, la disposición de fichas finalizará conforme a la fecha establecida por el plantel al cual se desea ingresar, así como a la disponibilidad.

Es  requisito indispensable para participar en el proceso de Examen Único contar con el folio del SUREMS surems.seg.guanajuato.gob.mx.

Será el  23 de julio de 2021  cuando se publicarán las listas de aspirantes aceptados en los medios indicados por el plantel donde presentaron el examen.

Los aspirantes no aceptados podrán revisar en la plataforma surems.seg.guanajuato.gob.mx, el plantel en el que fueron pre asignados y podrán solicitar su admisión al mismo. Consulta la convocatoria en: www.seg.guanajuato.gob.mx.

Subsistemas participantes:  CECYT 17-IPN, CECYTE Guanajuato, CONALEP, CNMS UG, DGB-CEB, DGETI-CETIS y CBTIS, DGETAyCM- CBTA y CETAC, EPRR, SABES, TBC-UVEG, BBM, Preparatoria Abierta Guanajuato y Preparatoria en Línea de la UVEG.