SDES impulsa el emprendimiento en Guanajuato

  • SDES impulsa los programas de Incubación de Negocios Digitales, Emprendimiento Rosa y Aceleración de Empresas, en su modalidad en línea.
  • Con estas estrategias se impulsa a que las nuevas empresas incursionen al mercado con soluciones innovadoras, estrategias digitales y manejo de crisis.

León, Gto., a 12 de febrero de 2021.- La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable y Startup México campus Bajío celebraron la graduación de 54 emprendedores que culminaron satisfactoriamente el proceso de incubación y aceleración de los programas “Incubación de Negocios Digitales”, “Emprendimiento Rosa” y “Aceleración de Empresas”, los cuales tuvieron el objetivo de capacitar a las y los emprendedores guanajuatenses así como de  las empresas de nuestro Estado para impulsar la innovación, su autonomía económica y crecimiento sostenible.

Froylan Salas Navarro, Subsecretario para el Desarrollo de las MiPyMes, en representación del Secretario Mauricio Usabiaga Díaz Barriga dijo que “la actual administración del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo está enfocada en generan las condiciones para la creación de empresas competitivas que impulsen y capitalicen el espíritu emprendedor de la sociedad, fomentando la creación, desarrollo y conservación de más y mejores fuentes de empleo”.

Gabriela Cárdenas Cervantes, Directora de General de Startup México campus Bajío, reconoció el invaluable apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable por seguir promoviendo e impulsando la cultura emprendedora en el Estado de Guanajuato.

Con estos programas se beneficiaron 54 egresados de diferentes sectores productivos, destacando moda, comercio, salud, educación, artesanías, tecnologías de la información, turismo, alimentos, servicios, manufactura, logística y cuero calzado, impactando a los municipios de Comonfort, Celaya, Salamanca, Silao, Irapuato, San Francisco del Rincón, San Miguel de Allende, Guanajuato, Victoria y León.

Durante este proceso de incubación, los emprendedores recibieron capacitación en las competencias necesarias para el desarrollo de planes de negocio y planes de mejora, creación de empresas formales ante el SAT, así como la atención de necesidades de mercado con productos y servicios locales con valor y diferenciación, con lo que se elevan las probabilidades de éxito de las empresas, la generación de empleos y se impulsa la reactivación económica.

Con estas acciones la SDES impulsa el fortalecimiento de la economía local y la generación y conservación de empleos, facilita la apertura de nuevas empresas y fomenta la cultura emprendedora en la entidad.

Entradas recientes