Avanza la construcción de la 3ª. Etapa del Centro Acuático de Purísima del Rincón

  • Las obras realizadas representan un 37.04 de avance de la 3ª. etapa.
  • En esta etapa se invierten 3.27 millones de pesos; en etapas anteriores se destinaron 28.3 MDP.

Purísima del Rincón, Gto., 12 de febrero de 2021.- La ejecución de la tercera etapa del Centro Acuático, en la Unidad Deportiva de Purísima del Rincón, presenta un avance físico del 37.04% y estará concluida en el mes de marzo de este año.

Lo anterior fue informado por  la subsecretaria de Edificación y Proyectos Especiales de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), Maura Mónica Rangel Aguilar, quien puntualizó que la obra se realiza mediante un convenio con la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato (CODE), la cual aporta 3 millones 278 mil pesos, recursos necesarios para la ejecución de la tercera y última etapa, de este centro acuático.

Rangel Aguilar señaló que en esta tercera etapa se contemplan tareas como: la colocación de luminarias en el interior del inmueble, instalación de equipos de voz y datos, herrería en estructura, colocación de mobiliario en baños, así como de accesorios contra incendios.

“También se construye un andador y cisternas para recuperación de agua, además se aplicará pintura vinílica en el inmueble, de modo que cuando las condiciones sanitarias lo permitan, la ciudadanía contará con un nuevo espacio para la práctica de la natación”, mencionó la funcionaria.

Recordó que en etapas previas se invirtieron 28.3 millones de pesos, con los que se construyeron las áreas de sanitarios, vestidores equipados, cuarto de máquinas y caldera con tanque estacionario de gas para mantener el agua a una temperatura adecuada para la práctica de la natación; de igual forma, se le dotó de un clorador automático, recirculadora de agua (para mover el agua caliente por todo el circuito), calentadores solares, faldones perimetrales, acabados en piso, muros y cancelería. Con obras como esta, se da cumplimiento al compromiso del Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de dotar a los guanajuatenses de espacios dignos para la práctica de actividades deportivas.