Realiza el Comité Técnico del FIPADEN su Primera Sesión Ordinaria 2021

  • Realiza su Primera Sesión Ordinaria 2021, el Comité Técnico del FIPADEN.

Guanajuato Puerto Interior, Silao, Gto., 11 de febrero de 2021.- Con la finalidad de dar seguimiento al estado que guarda el Fideicomiso Público Administrativo para atender a la población afectada y cubrir los daños causados a la infraestructura pública estatal ocasionada por la ocurrencia de desastres naturales, este día se celebró la Primera Sesión Ordinaria 2021.

Este fideicomiso está formado en su totalidad con recursos estatales para la atención en caso de desastres naturales y el Comité Técnico lo preside la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Esta reunión de trabajo celebrada de manera virtual en la sede del Sistema Estatal C5i, fue conducida por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, en su carácter de Presidente de este Comité, asistido por el Coordinador Estatal de Protección Civil Luis Antonio Güereca Pérez, en su carácter de Secretario Técnico.

El FIPADEN, denominado así por sus siglas, es un fondo completamente estatal que para el Gobierno de Guanajuato cobra mayor importancia para atender esta clase de emergencias, luego de la desaparición de fideicomisos públicos federales como lo era el FONDEN, cuyos recursos se destinaban a dicho fin.

En la integración del Comité Técnico de este Fideicomiso, se encuentran la Secretaría de Gobierno; la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad; la Secretaría de Desarrollo Social y Humano; la Comisión Estatal del Agua; el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF y la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas.