Festeja secundaria “Leobino Zavala” de San Miguel Allende, 91 años de su fundación.

San Miguel de Allende, Gto. 11 de febrero de 2021-  En el marco de la conmemoración del aniversario número 91 de la escuela secundaria “Leobino Zavala” de la Secretaría de Educación de Guanajuato, personal docente y administrativo de la institución festejaron con un conversatorio virtual con temas relacionados al fortalecimiento de habilidades socioemocionales en sus docentes.

La actividad fue planteada con el objetivo de concientizar a la comunidad educativa sobre las metodologías  para mejorar los aprendizajes de los estudiantes.

Los participantes tuvieron una interacción activa en las dinámicas de reflexión, meditación y análisis que realizaron, con temas de competencias socioemocionales, que cobra importancia para mantener las buenas condiciones y el estado de ánimo con el que los docentes podrán trabajar y aprender de forma continua.

Los participantes concluyeron que, de los retos para los docentes en este periodo de contingencia, es hacer efectivas sus intenciones educativas, cuidar su salud mental y la de los estudiantes.

El personal de la escuela secundaria “Leobino Zavala”, busca además el acercamiento propicio para fortalecer a los docentes, brindarles nuevas estrategias y herramientas para atender las necesidades de sus alumnos con éxito.