Acámbaro, Gto. 11 de febrero de 2021.- Con el objetivo de dar seguimiento al plan de trabajo de los Apoyos Técnico Pedagógicos (ATP), la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), a través de la Delegación Regional de Educación Sureste, llevó a cabo la tercera reunión regional con 47 ATP´S de la región sureste, en la cual se integraron elementos teóricos y prácticos como apoyo a los docentes con prácticas educativas a distancia, para lograr el seguimiento académico de 3 mil estudiantes que requieren contacto para la continuidad de su proceso educativo.
La Lic. Verónica Orozco Gutiérrez, Delegada Regional, comentó durante la reunión: “El trabajo del ATP en este momento, al igual que el de la supervisión escolar, es trascendental, en especial el brindar asesoría y acompañamiento a escuelas y docentes que más lo requieren, para favorecer con ello, que el aprendizaje a distancia sea más atractivo y los alumnos alcancen los aprendizajes esperados”.
Sandra Fonseca González, Jefa del Departamento del Desarrollo del Docente, precisó que: “la tarea como ATP, es colaborar con el supervisor escolar para lograr que directivos y docentes implementen procesos de mejora en sus prácticas, a través del trabajo conjunto y diálogo pedagógico, además de una construcción de propuestas y participación activa de todos los involucrados”.
Asimismo, María Elena Magdaleno Miranda, ATP de la Zona 502 de Telesecundarias, compartió que: “una de las estrategias que implementarán durante el segundo periodo del ciclo escolar es: diseñar nuevas actividades para que los alumnos se sientan involucrados, no solamente con aprendizajes académicos, sino también dentro del contexto de su comunidad. Las actividades para recuperación de estudiantes serán: hacer carteles, mensajes, recados, entre otros, con la intención de llamar la atención y tengan presente que la escuela sigue y la educación no se detiene”.
Al finalizar la reunión, los ATP acordaron rediseñar y adecuar su plan de trabajo, con el asesoramiento del Supervisor Escolar y Jefe de Sector, para lograr avances en la educación a distancia, que repercutan en los aprendizajes de los niños, niñas y adolescentes de la región que requieren contacto para la continuidad de su proceso educativo.