Impulsa CEAG obras de agua potable en Juventino Rosas

  • Consolidan obras hidráulicas para garantizar el suministro a más familias
  • Se consolida infraestructura, para mejorar la operación de sistemas de agua potable

Juventino Rosas, Gto. a 10 de febrero de 2021.-  Derivado del trabajo coordinado que la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato ha impulsado con los municipios en la Entidad, en Juventino Rosas se consolidan obras de agua potable para beneficiar a los habitantes de esta región de Guanajuato.

La obra de equipamiento y electrificación de pozo para agua potable que se construye en San José de Manantiales es un claro ejemplo del trabajo en equipo que la CEAG y el municipio han logrado para garantizar el suministro del vital líquido a las familias que habitan esta zona de Juventino Rosas.

Esta acción hidráulica actualmente presenta un avance del 65 por ciento y se destinaron 898 mil pesos para beneficio de más de 800 habitantes de esta localidad, contribuyendo para que las familias de la comunidad cuenten con el servicio del vital líquido en sus hogares, mejorando su calidad de vida.

Cabe recordar que dentro de las obras para este municipio, la dependencia Estatal concluyó los trabajos de la segunda etapa del sistema de agua potable en El Jaralillo; obra que dotará del vital líquido a 768 personas de la comunidad y la cual consistió en la instalación de 3.2 kilómetros de tubería, 4 cajas para operación de válvulas, 254 tomas domiciliarias, así como piezas especiales y de control.

De esta manera el Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Comisión Estatal del Agua trabaja de manera coordinada con los municipios de la Entidad, priorizando obras y acciones de agua que mejoren la calidad de vida de las y los habitantes de Guanajuato.

#UnidosSomosGrandeza