SDES promueve la reactivación económica a través de Enlaces Laborales

  • A través del 1er enlace laboral virtual, León 2021, llegan 1095 oportunidades laborales para el municipio de León y la región.
  • La SDES genera un trabajo transversal en beneficio de mejorar la economía familiar y fortalecer la calidad de vida de las y los guanajuatenses.

León, Gto., a 09 de febrero de 2021.- Con la oferta de 1095 vacantes y la participación de 28 empresas de la región, se llevó a cabo el 1er “Enlace Laboral Virtual León 2021”, una estrategia de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable en coordinación con el municipio de León que tiene la finalidad de propiciar el acercamiento laboral oportuno, eficiente y seguro para las personas buscadoras de empleo y para las empresas.

Ramón Alfaro Gómez, Subsecretario de Empleo y Formación Laboral de la SDES, en representación del Secretario Mauricio Usabiaga Díaz Barriga dijo que “para la actual administración del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo es una prioridad cuidar el empleo y generar más fuentes laborales, es por eso que por medio de la estrategia de enlaces laborales se busca impulsar y reactivar la economía de la entidad a través de la generación de empleos formales y con ello impactar de manera positiva en la calidad de vida de las y los guanajuatenses”.

Este reclutamiento se llevó a cabo en una modalidad virtual a través de un sistema de citas programadas, brindando atención segura tanto para los buscadores de empleo como para los representantes de las empresas, donde se ofertaron plazas con perfiles para analistas de despacho, ejecutivos de ventas, gerentes, supervisores, técnicos, auxiliares y operadores de producción.

En esta primera edición participaron empresas como Novatec Group, Pibsa, Pirelli, ADE 1000, Reyma, Sears, Suburbia, Total Play, entre otras.

La SDES promueve acciones y programas en atención a la demanda del talento humano y busca seguir impulsando estrategias que reactiven la economía y ofrezcan alternativas a las y los guanajuatenses para tener un ingreso seguro y mejoren su calidad de vida.

Entradas recientes