La juventud es el motor que mueve a Guanajuato: Gobernador

  • Participa el Mandatario en la etapa final del proyecto 100 líderes, 100 ideas por México.
  • Estos jóvenes nos enseñan a no permanecer como espectadores ante las necesidades sociales, por el contrario, a poner todo nuestro talento y capacidad al servicio de la sociedad, dijo el Gobernador.

    León, Gto. 08 de febrero del 2021.- Al participar en la etapa final del proyecto 100 líderes, 100 ideas por México, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que la juventud es el motor que mueve a Guanajuato y al país.

  Reconoció que con esta iniciativa, impulsada por  la Senadora, Alejandra Reynoso Sánchez, y la Fundación Konrad Adenauer,  “ganamos todos”.

   Agregó que este proyecto fortalece la democracia participativa. Y es una herramienta para la formación de los líderes. “De aquí saldrán propuestas de proyectos sociales, acciones comunitarias, políticas públicas o iniciativas de carácter legislativo. Todas ellas tienen en común el beneficio social y el alto grado de compromiso de la juventud guanajuatense con el desarrollo de su estado”, expresó el Gobernador.

   Rodríguez Vallejo destacó a los participantes, porque ya  están haciendo una nueva historia de éxito y de compromiso con su comunidad.

   De igual manera, resaltó la colaboración de los tomadores de decisiones que son parte fundamental en esta última fase del programa, “Gracias por aportar su visión para que los proyectos formulados por los jóvenes, se conviertan en realidad y sean nuevas palancas para impulsar el desarrollo integral”.

  El Gobernador reiteró en agradecer a la Senadora Alejandra Reynoso, por llevar a cabo esta iniciativa junto con la a la Fundación Konrad Adenauer, un gran aliado de Guanajuato, ya que su colaboración en el diseño y ejecución de estos proyectos, ayudan a impulsar la participación ciudadana y el fortalecimiento de nuestra democracia.

   Esta unión entre la Konrad Adenauer y el programa de Embajadas Juveniles de la Senador Reynoso ha sido muy productiva. Porque permite a los jóvenes de Guanajuato, canalizar el interés por el desarrollo de su comunidad hacia la construcción de alternativas de solución, como los proyectos que ya han presentado, dijo el Gobernador.

  “Quiero felicitarlos porque este es un espacio invaluable para vincularlos con las personas que toman decisiones y apoyar así las iniciativas juveniles, para que sean una realidad”, expresó.

   Dijo que estos 100 líderes “nos enseñan a no permanecer como espectadores ante las necesidades sociales, por el contrario, a poner todo nuestro talento y toda nuestra capacidad al servicio de la sociedad”.

  Este grupo de jóvenes, muestran que el camino, para todas y todos, es ser constructores de nuestro propio desarrollo y participar con responsabilidad en la búsqueda de las soluciones. “Ustedes, han asumido de forma correcta que los problemas sociales nos incumben a todos, y por eso es necesario sumar los esfuerzos”, indicó el Gobernador.

   Dijo que la juventud guanajuatense es una juventud con propuesta. Es activa y talentosa, innovadora y creativa.

   “Y en ese sentido, quiero que sepan que nunca estarán solos. El Gobernador de Guanajuato es su aliado. Cuenten conmigo para impulsar y concretar la realización de sus sueños y de sus proyectos. Nunca renuncien a sus sueños, nunca desistan de su compromiso. Los invito a seguir por este camino”, apuntó.

  La convocatoria para participar en esta iniciativa, se dirigió a guanajuatenses, estudiantes de nivel superior, de entre 18 y 29 años de edad, que desean mejorar su entorno a través de la participación comprometida, explicó la Senadora, Reynoso Sánchez.

   Los temas para desarrollar las ideas son: Deporte. Participación ciudadana. Migrantes. Personas con discapacidad. Ciencia, tecnología e innovación. Economía. Desarrollo Rural Sostenible. Mujeres. Seguridad. Medio ambiente. Salud. Educación. Comunidades indígenas. Atención de adultos mayores. Y Funcionarios públicos.

   Como última fase del proyecto, se realizarán reuniones entre los jóvenes participantes con tomadores de decisión que puedan convertirse en sus socios de causa, o puedan impulsar sus proyectos.

  En este evento virtual, se contó con la participación del Gabinete de Gobierno del Estado.