Aprovechan los recursos naturales para la captación de agua para borderías en el norte del estado

San Luis de la Paz, Gto., a 08 de febrero de 2021.- Con el programa estatal “Mi Cuenca Sustentable” productores agropecuarios se beneficiaron con la entrega de un bordo de terraplén para el almacenamiento de agua para bebederos pecuarios.

La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) en coordinación con el municipio de San Luis de la Paz en la comunidad de San Antonio de San Isidro, se realizó la inauguración de la presa de mampostería con cercado perimetral, cuyo funcionamiento es indispensable para la captación de agua que se produce mediante las temporadas de lluvias, adicionalmente de tres bebederos pecuarios.

Este programa estatal tiene como objetivo mejorar de manera integral las condiciones productivas de los territorios fomentando el uso sustentable de los recursos naturales utilizados en la producción primaria en los municipios del estado con diferente clima.

La acción representó una inversión total de cuatro millones 511 mil 99 pesos, de los cuales la SDAyR aportó dos millones 977 mil 650 pesos para el beneficio de la comunidad.

El evento fue encabezado por Enrique Alejandro Arvizu Valencia, Director General de Microcuencas de la SDAyR; Luis Gerardo Sánchez Sánchez, Presidente Municipal de San Luis de la Paz; Miembros del H. Ayuntamiento, ejidatarios y beneficiarios del programa.

Mayor información de estos programas en los teléfonos (461) 662 65 00 o lada sin costo 800 CAMPO GT (22676 48).

Entradas recientes