SEG alista programa de formación para docentes

  • En 2020 se lograron más de 52 mil participaciones de docentes y figuras educativas.

Guanajuato, Gto. 05 de febrero de 2021. –  La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), promueve entre el personal docente, técnico docente y personal con funciones de dirección, de supervisión, de asesoría técnico-pedagógica y cuerpos académicos su participación en el programa de formación, actualización académica, capacitación y/o proyectos de investigación 2021.

El programa de formación 2021 tiene el objetivo dar continuidad al fortalecimiento de las funciones educativas mediante herramientas de acompañamiento para la innovación de la práctica educativa, para  incidir de manera oportuna en la educación a distancia.

Durante el año 2020, participaron 52 mil 029 en alguno de los diferentes programas formativos ofertados, como el ciclo de conferencias para la evaluación y educación socioemocional, cursos y talleres en línea autogestivos en la plataforma Format, cursos con diferentes temáticas para atender a los docentes que brindan el servicio en escuelas regulares y por tipo de servicio.

También se ofertaron diplomados para fortalecer a los colectivos docentes y a las prácticas de supervisión a través de la asesoría y el acompañamiento; todos ellos desarrollados en modalidad en línea, mediante los cuales se propiciaron espacios de reflexión, de intercambio de experiencias exitosas, de trabajo entre pares por medio de círculos de trabajo y conversatorios.

Con el desarrollo de estas actividades, la SEG generó una estrategia de profesionalización con mayor accesibilidad e impacto directo aplicable en el quehacer de las figuras educativas; herramientas tecnológicas para el monitoreo y trabajo colegiado con las delegaciones a partir de un tablero de seguimiento.

También logró el posicionar los cursos en línea y el desarrollo de habilidades tecnológicas de manera transversal. Los docentes aplicaron y reflexionaron lo aprendido y fortalecieron sus competencias disciplinares y de las habilidades socio afectivas y el trabajo colaborativo, todo ello en un marco de inclusión y equidad educativa.

Para el presente año, la Secretaría de Educación de Guanajuato continua con la oferta del programa de formación para docentes y figuras educativas de manera virtual.

Para participar, la SEG invita a los interesados a estar atentos de las convocatorias vigentes a través de su correo electrónico oficial, así como en la sección Tu Espacio Docente de la página de internet www.seg.guanajuato.gob.mx