Remodelan la secundaria “Virgilio Uribe” para mejorar el servicio educativo en Abasolo.

•          Más de 700 estudiantes, docentes y padres de familia,

se verán beneficiados.

Abasolo, Gto. 04 de febrero de 2021.- Para ofrecer un mejor servicio el Gobierno del Estado realiza trabajos de reconstrucción de la escuela secundaria oficial Virgilio Uribe con beneficio directo de 765 alumnos, así como del personal docente y administrativo de dicho plantel.

La renovada y moderna infraestructura educativa de la secundaria “Virgilio Uribe” tendrá un impacto social en 800 familias del municipio de Abasolo, informó Oscar Osiris Bustamante García, director del plantel.

Son 57 generaciones “que han pasado por sus aulas, las cuales serán renovadas para que docentes y alumnos gocen de una infraestructura completamente renovada”, indicó el directivo.

Al referirse al desarrollo y aprovechamiento académico, Oscar Osiris, dijo que los indicadores académicos se incrementaron de manera sostenida cada ciclo escolar, “por lo que la escuela se convierte en una opción de nivel secundaria en el municipio de Abasolo”.

Además, los estudiantes de la secundaria “Virgilio Uribe” destacan en el ámbito deportivo y en el ciclo anterior, obtuvieron el primer lugar en voleibol varonil, el segundo lugar en futbol varonil y segundo lugar en handbol tanto varonil como femenil, actividades correspondientes a los juegos inter secundarios.

En el ámbito cultural, la secundaria ha sido el semillero de bailarines, pintores, oradores, poetas y cantantes del municipio, gracias a que todas esas expresiones de las artes se llevan como asignatura.

Gabriel Espinoza Muñoz, delegado regional de la SEG, reconoció el trabajo de maestros, alumnos y padre de familia, tras afirmar que “esta obra es también una forma de reconocer el buen trabajo de la comunidad educativa.

Entradas recientes