Guanajuato, Gto., 04 de febrero de 2021.- El Eje Metropolitano León – Silao se encuentra cerrado totalmente a la circulación de forma temporal, en el tramo que comprende del entronque con la carretera Silao – San Felipe a la Glorieta Guanajuato Puerto Interior y se estima que será reabierto a la circulación a partir del próximo lunes 8 de febrero.
Lo anterior debido al incendio de un tubo de obra de drenaje, regitrado este jueves en el Eje Metropolitano, a la altura del km 25+335 (retorno de Chichimequillas).
“De acuerdo al dictamen de Protección Civil, existe un alto riesgo de colapso, por lo que se procedió a cerrar de inmediato la vialidad para realizar los trabajos de reparación correspondientes. Estaremos trabajando con la mayor celeridad posible, sin embargo, debido a las afectaciones, es posible que la vialidad sea reabierta hasta el próximo lunes”, explicó Juan Alberto Ponce Galindo, Subsecretario de Infraestructura Vial de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM).
El funcionario recomendó a los conductores utilizar como vía alterna, la Carretera Federal 45. “Estaremos trabajando durante los próximos días para reparar las zonas afectadas y que los usuarios puedan transitar con completa seguridad vial”, mencionó Ponce Galindo.