SEG y Secretaría de Salud coordinan medidas sanitarias en la región Norte.

San Diego de la Unión, Gto. 03 de febrero de 2021-  La Secretaría de Educación de Guanajuato en coordinación con el Consejo Municipal de Participación Social en Educación, COMUPASE y personal del Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en Salud, CAISES de la Secretaría de Salud, realizan cursos de capacitación sobre medidas de prevención ante la contingencia sanitaria del COVID 19 para la comunidad educativa del nivel básico en el municipio.

  • Presentan lineamientos y protocolo de seguridad para el momento del regreso a clases presenciales.

En sesión  virtual ordinaria del organismo colegiado municipal, acordaron fomentar una cultura efectiva del autocuidado y protección al poder identificar medios de transmisión, el uso correcto del equipo de seguridad personal, cuidado de la salud física y mental; así como las modificaciones en los hábitos que se deben desarrollar al ingresar a los centros de trabajo y lugares de uso común.

Montserrat Bataller Sala, delegada regional de educación en la región norte, al participar en la sesión afirmo que, “El esfuerzo que tenemos que hacer es trabajar para detener la propagación del COVID 19 e ir mejorando las condiciones de nuestra población, además, saber cómo vamos a preparar a las familias y a nuestros compañeros maestros para regresar a las aulas, a pesar de que aún no tenemos fecha de retorno”.

La Comisión de Salud y Seguridad del Consejo, determinó que en cuanto se regrese a las actividades presenciales, realizará filtros en la entrada de la escuela conformada por padres de familia. Por su parte Víctor Silverio Rodríguez,  Presidente Consejero COMUPASE, se pronunció en total apoyo para aportar elementos y proyectos en proceso para lograr la cooperación de padres. Informó que ya cuenta con propuestas del comité que integrará los filtros.

Por su parte, Oscar Morúa, del área jurídica de la SEG en la delegación norte recalcó la importancia de conocer los filtros que existirán para un retorno escolar seguro y la participación de toda la comunidad educativa y  Secretaría de Salud e informó sobre la aplicación de tres 3 filtros:

Filtro en el hogar. En el que el responsable es el padre de familia y se asegurará de que ni el alumno o algún miembro de la familia presente síntomas de coronavirus.

Filtro en las escuelas. A la entrada de cada institución se colocará un filtro de sanidad, llevado a cabo por una Comisión de Salud y Seguridad.

Filtro en el aula. Además del filtro a la entrada de la escuela, habrá un filtro dentro de las aulas donde el responsable será el docente quien pedirá a los menores que al llegar limpien su escritorio y éste quede limpio a su salida.

Entradas recientes