• La marca “Vive Grandes Historias” tiene el objetivo de reactivar los municipios turísticos que ofrecen a los visitantes una diversidad de productos, segmentos, atractivos y experiencias.
• La marca turística ya se encuentra en 14 atractivos turísticos de Guanajuato, y llegará a más destinos turísticos.
León, Guanajuato, a 03 de febrero del 2021. La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato entregó hoy al municipio de León la segunda “G” volumétrica de la marca turística “Vive Grandes Historias”, la cual se instaló en los jardines del Forum Cultural.
Desde el mes de septiembre del 2020 a la fecha, el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo de Guanajuato, han visitado cada una de las ciudades, Pueblos Mágicos y Ciudades Patrimonio de la Humanidad; para entregar la gran marca de destino -dentro de México- a los alcaldes, al sector turístico y a los guanajuatenses.
La marca “Vive Grandes Historias” tiene el objetivo de reactivar los municipios turísticos que ofrecen a los visitantes una diversidad de productos, segmentos, atractivos, experiencias y, así, exponer “que Guanajuato sigue adelante con trabajo en conjunto con los alcaldes, así como el sector público y privado”.
“En el estado buscamos exponer esas sinergias que tenemos con los destinos turísticos y con todo el territorio guanajuatense. Esta G representa la simbiosis de los segmentos que tenemos en la entidad, representa los intereses que podemos encontrar en nuestras Ciudades Patrimonio de la Humanidad, Pueblos Mágicos, Zonas Arqueológicos, Viñedos (…) los cuales se ven cobijados por la gastronomía y el comercio”, añadió el maestro Álvarez Brunel.
La marca turística ya se encuentra en 14 atractivos turísticos de Guanajuato y son: Monumento al Pípila y en la Plaza de la Paz, en Guanajuato capital; zona Centro de San Miguel de Allende; en los Pueblos Mágicos de Salvatierra, Jalpa de Cánovas (Purísima del Rincón), Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Yuriria, Comonfort; en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato y Cristo Rey, en Silao.
Así como en la zona Centro de Celaya, en Poliforum y Forum Cultura, de León, y en la zona Centro de Irapuato; y llegará a más destinos guanajuatenses.
“Hoy demostramos que Guanajuato no solo es resiliente, sino que es un líder en el Turismo y desarrollo económico”, apuntó el secretario de Turismo.
Jaime Ruíz Lobera, Encargado del Despacho de la Dirección General de Forum Cultural Guanajuato, dijo que León también es un “lugar de encuentro con el arte y la cultura. Nos honra esta marca en este espacio de recreación porque cientos de miles de visitantes que llegan (antes de la pandemia) hacen Turismo Cultural, el cual es un segmento detonador de la economía y crecimiento de las personas”.
En representación del alcalde de León, Héctor López Santillana, Gloria Magaly Cano de la Fuente, Directora de Hospitalidad y Turismo de León, añadió que el “binomio de Turismo y Cultura nos ha llevado al éxito en el posicionamiento de nuestro estado. Al recibir esta letra refrendamos nuestro compromiso de León al sumarse a las estrategias de Turismo del estado y seguir haciendo de León una ciudad de primera”, finalizó.
En la entrega de la marca estuvieron presentes Marisa Ortiz Mantilla, secretaria del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial; María Adriana Camarena de Obeso, Directora del Instituto Estatal de Cultura; Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, secretario de Desarrollo Económico Sustentable; Juan Antonio Reus Montaño, del Instituto de Innovación, Ciencia y Emprendimiento para la Competitividad para el estado de Guanajuato, entre otros.