CEAG apoya proyectos para promover y difundir la cultura del Agua

  • Coordinan acciones para impulsar el uso adecuado y eficiente del agua
  • Fortalecen estrategias de comunicación y cultura del agua

Guanajuato, Gto. a 03 de febrero de 2021.- El Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Comisión Estatal del Agua en coordinación con la Conagua impulsa el programa estatal de cultura del agua en la Entidad, con el objetivo de seguir concientizando a la población hacia el uso adecuado y eficiente del agua en sus actividades diarias.

Dentro de este componente, se apoyaron 12 proyectos para el equipamiento y fortalecimiento a los Espacios de Cultura del Agua del Estado, a través de una inversión de 1 millón 120 mil pesos.

Los proyectos apoyados consistieron en el desarrollo de campañas lúdicas a través de medios digitales, materiales impresos y equipos electrónicos; por lo que se entregaron 10 equipos electrónicos, 7 kioscos interactivos así como materiales didácticos impresos y audiovisuales para impulsar y mejorar de manera permanente la cultura del agua en Guanajuato.

Los municipios beneficiados con los proyectos fueron: Apaseo el Grande, Cuerámaro, Moroleón, Pénjamo, San Felipe, San Miguel de Allende y Romita; Además de la Escuela de Nivel Medio Superior de la Universidad de Guanajuato.

Angélica Casillas Martínez Directora General de la CEAG dijo que es muy importante el apoyo para los proyectos que promueven la cultura del agua, porque se dota de herramientas al personal del sector para promover la reutilización, el ahorro y el buen uso del agua en los hogares de las familias de Guanajuato.

“Agradezco su disposición y coordinación para colaborar con la CEAG y promover la cultura del Agua en sus municipios, sé y conozco de su compromiso para contribuir con acciones para promover el cuidado y ahorro del vital líquido en el Estado” dijo la funcionaria estatal.

Con acciones para promover y fomentar la cultura del Agua en la Entidad, el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato fortalece la estrategia de la cultura del agua para contribuir de manera permanente en impulsar un uso adecuado y eficiente del vital líquido en todos los municipios de Guanajuato.

#UnidosSomosGrandeza