Otorga Secretaría de Educación de Guanajuato reconocimientos a docentes “Que dejan huella”.

Irapuato, Gto. 02 de febrero de 2021.- La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), a través de la Delegación Regional Suroeste, arrancó el proyecto denominado “Docentes que Dejan Huella”, que tiene por objetivo reconocer a maestros que con su ejemplo y acompañamiento impactan en la vida de las personas.

“En este tiempo es importante agradecer a esos docentes que llegaron a nuestra vida y que con su trabajo y dedicación contribuyeron para que nosotros fuéramos lo que somos”, mencionó, Laura Lozoya Ponce, Jefa del Sector 17 de preescolar, quien apoyada por las supervisoras de las zonas escolares 22, 34, 49 y 103, impulsan este proyecto.

Este reconocimiento a maestros que dejan huella, nace a iniciativa de supervisoras y jefa de sector 17 de preescolar de Irapuato, quienes buscan reconocer el esfuerzo y la innovación docente en favor de la educación, en especial en estos tiempos de pandemia.

Martín Ernesto Valtierra Alba, es el primero de los docentes reconocidos,  tiene una trayectoria profesional y formadora de varias generaciones de alumnos; es maestro de Educación Primaria; cuenta con una licenciatura en educación especial, maestría en educación práctica, especialidad de dirección de centros educativos, entre otras.

En su intervención Valtierra Alba, dijo que “si bien es recibir un reconocimiento se siente bonito, doblemente es una satisfacción cuando viene de los propios compañeros maestros”.

Gabriel Espinoza Muñoz, delegado regional de la SEG, señaló  “todos tenemos un momento en nuestra vida, en que dimos rumbo a nuestra existencia y casi invariablemente en esos momentos hay un maestro cerca de nosotros. La gratitud es la memoria del corazón y es oportuno reconocer y dar a conocer a la comunidad esos buenos maestros y maestras, que son un orgullo para sistema educativo”.

Participaron además en el evento virtual supervisoras de las zonas escolares: 22, 34, 49 y 103, Josefina López Reyes, Ma. Sofía Morales Caudillo, Marina del Carmen Cervantes Origel y María Josefina Covarrubias Castañeda.