Participa Secretaria de Educación de Guanajuato, en sesión plenaria de Nuevas Modalidades para Alianzas Internacionales.

  • Realizan sesión del British Columbia Council for International Education.

Guanajuato, Gto. 01 de febrero de 2021.- Al participar en la sesión plenaria virtual de nuevas modalidades para alianzas internacionales con organismos educativas de la institución British Columbia for International Education, Yoloxóchitl Bustamante Díez, Secretaria de Educación de Guanajuato, informó que las competencias globales son uno de los pilares de la escuela del futuro, porque una de las funciones ineludibles de la educación es preparar a los jóvenes para el mundo.

El encuentro virtual que contó con la participación de educadores de Canadá y México generó un dialogo sobre las mejores prácticas en materia de educación y la búsqueda de generación de acuerdo en materia de movilidad internacional.

En su intervención, la Secretaria de Educación de Guanajuato, Yoloxóchitl Bustamante Díez, afirmó que ante las restricciones de movilidad y viajes entre los países, resulta de gran importancia traer a los campus universitarios de Guanajuato y de México, el patrimonio cultural y educativo de diferentes países y regiones del mundo; propiciando espacios interculturales.

Agregó la funcionaria que “en Guanajuato queremos que nuestros estudiantes piensen global y actúen localmente; y trabajen desde el mundo virtual y la tecnología sin perder de vista su propio entorno más cercano” y aseguró “queremos más Guanajuato en el mundo, y más mundo en Guanajuato”.

Un total de 17 instituciones educativas que ofrecen educación superior del Estado de Guanajuato, participan en  el órgano colegiado, British Columbia Council For International Education.

En el año 2018 se firmó un primer acuerdo de colaboración con el “British Council for International Education” y el 13 de noviembre de 2019, con la firma del Gobernador como testigo se ratificó el convenio. Desde entonces se han tenido programas en el Estado como es el caso de Woman in Business, programas de Language Canadá y “Talentos de exportación”. 

Participaron también en el encuentro en plataforma virtual, Randal Martín, Director Ejecutivo de British Columbia Council for International Education; Lewis Coughlin, Cónsul de Canadá en la ciudad de Guadalajara;  Zainab Al-Koubaisi, Director de Compromiso Internacional de International Student Services y Jorge Enrique Hernández Meza, Director General del Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato.

Entradas recientes