Sesiona Consejo Municipal de Participación Social en Educación de Ocampo.

  • Promueven actividades para reforzar el aprendizaje en más de 100 estudiantes.

Ocampo, Gto. 29 de enero de 2021-  La Secretaría de Educación de Guanajuato en coordinación con el Consejo Municipal de Participación Social en Educación, COMUPASE, realizarán acciones para reincorporar a más de 100 estudiantes para que continúen con sus estudios de nivel medio superior.

En sesión ordinaria del organismo colegiado municipal realizada de manera virtual, representantes de los diferentes sectores que participan en el consejo, acordaron trabajar en el diseño y operatividad de proyectos de conectividad, con el que se pretende mejorar la comunicación de alumno y docente, facilitar el uso de herramientas de aprendizaje para favorecer la inclusión digital.

De la misma manera difundirán las ofertas flexibles para estudiar el bachillerato, con acciones que se adaptan a las necesidades y tiempos de los jóvenes que realizan otras actividades.

En su intervención, la maestra Montserrat Bataller Sala, delegada regional de Educación en la Región Norte, agradeció el apoyo y refrendó el compromiso con el gobierno municipal para llevar mejores servicios a la comunidad educativa.

Informó la delegada regional, que derivado de la contingencia sanitaria provocada por el COVID 19, algunos estudiantes priorizaron  la búsqueda de empleo y una de las acciones para invitarlos a continuar con sus estudios, es contactarlos vía telefónica para canalizarlos y ofrecerles una modalidad flexible y formal.

Las opciones flexibles son:  preparatoria abierta, prepa en línea y el bachillerato virtual de la UVEG, subsistemas que ofrecen cursar los estudios en de la modalidad en línea.

Los interesados pueden obtener más información en:  

www.seg.guanajuato.gob.mx/prepaabierta  y www.uveg.edu.mx.

Entradas recientes