Secretario de Turismo se reúne virtualmente con alcaldes de Moroleón y Coroneo

Silao, Guanajuato, a 28 de enero del 2021. Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del estado de Guanajuato, se reunió de manera virtual con Jorge Ortiz Ortega, alcalde de Moroleón y Araceli Pérez Granados, alcaldesa de Coroneo, con el objetivo de escuchar sus peticiones de desarrollo, promoción y capacitación turística para sus municipios.
Dentro de las peticiones, el primer edil Ortiz Ortega solicitó a la Secretaría de Turismo proyectos de obras de mejora y apoyo de promoción de la Plaza Textil, así como recomendaciones de estrategias de mercadotecnia en redes sociales.
Al escuchar, el maestro Álvarez Brunel aclaró que la solicitud de obras ya la atiende la Dirección de Desarrollo de Proyectos de la SECTUR, misma que ya se encuentra en el banco proyecto esperando el recurso para su ejecución.
En el tema de apoyo a promoción y redes sociales, el secretario de turismo solicitó al municipio hacer su petición formalmente a la Dirección de Promoción y Difusión de la SECTUR con el fin de atender su solicitud y brindarles el apoyo.
La alcaldesa Pérez Granados solicitó información del proyecto del andador de Hidalgo, la cual ya está dentro del banco de iniciativas a espera de fondo; además, pidió apoyo al proyecto de equipamiento en la Presa de Cebolletas, centro ecoturístico de Coroneo.
Ante estas dos últimas peticiones, el secretario de Turismo solicitó al municipio enviar su proyecto de obra para dar formalidad a la solicitud y dar seguimiento.
Al finalizar las reuniones virtuales, Juan José Álvarez Brunel reconoció el interés de mejorar los servicios turísticos e impactar de manera positiva la calidad de vida de los guanajuatenses, al dar seguimiento a los proyectos en ambos municipios.

Entradas recientes