Se invierten 232 mdp en obras y acciones para los habitantes de San Felipe

  • Entrega Gobernador 93 escrituras en beneficio de 381 familias de San Felipe.
  • Arrancan autoridades 5ta. etapa de la construcción del Sistema de Agua Potable en la localidad de Las Vacas.

    San Felipe, Gto. 28 de enero del 2021.- Más de 232 millones de pesos en obras y acciones invirtieron el Gobierno del Estado y el Municipio durante el 2020 en beneficio de los habitantes de San Felipe.

     De esta cantidad, 167 millones de pesos son del Estado y el resto del Municipio, dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en gira de trabajo para entregar 93 escrituras en beneficio de 381 familias.

 “Me da mucho gusto estar nuevamente en este bello municipio de San Felipe, y qué mejor manera de comenzar esta gira que este evento social. De compartir la alegría de quienes reciben las escrituras de su propiedad”, expresó el Mandatario quien estuvo acompañado por el Alcalde, Eduardo Maldonado.

   Dijo que la entrega de escrituras es el paso final de un proceso de regularización que consolida el patrimonio familiar de los guanajuatenses. Además, genera las condiciones necesarias para que puedan tener acceso a oportunidades que les ayudan a mejorar su calidad de vida.

   El Gobernador explicó que de estas 93 escrituras públicas de propiedad, 54 corresponden a asentamientos humanos regularizados en colonias y comunidades como Maravillas, Santa Cruz, La Quemada, San Bartolo de Berrios y La Florida, entre otras.

   Y 39 benefician a predios agrícolas y ganaderos de pequeña propiedad en 23 diferentes comunidades, agregó.

   “Esto es fundamental para que las familias tengan la confianza necesaria para seguir trabajando y haciendo producir sus tierras.

   “Además de consolidar el patrimonio familiar, las escrituras que hoy se les entregan traen consigo otros beneficios. Uno de ellos es que les facilita el acceso a programas de crédito, para que, cuando sea necesario, puedan ampliar y mejorar las condiciones de sus viviendas o de sus predios. Y también, trabajar con las autoridades municipales para contar con los servicios básicos en sus viviendas, a través de programas de obras por cooperación”, señaló.

    El Mandatario reconoció  la disposición y la colaboración del Colegio Estatal de Notarios Públicos. Con su apoyo, la elaboración y registro de estas escrituras se puede realizar a un costo preferencial y accesible para todos ustedes.

    En la presente Administración, se han realizado 50 eventos de entrega de escrituras en las diferentes localidades, destacó el Gobernador.

   Rodríguez Vallejo agregó que se entregaron 4 mil 368 escrituras, con lo que se beneficiaron a 17 mil 905 habitantes. Además, se regularizó 155 Predios Rústicos, en 3 municipios, con una superficie de 2 millones 433 mil metros cuadrados.

   Comentó que el equipo de trabajo de la Secretaría de Gobierno tiene instrucciones puntuales de dar una especial atención en los programas para la regularización de asentamientos humanos.

    “Y lo han hecho muy bien. Por ello, hoy quiero hacer un reconocimiento a todo este gran equipo de trabajo, que encabeza el Secretario de Gobierno, por dar lo mejor de sí en esta tarea,  que tiene un impacto muy importante en la gobernabilidad del estado”, dijo el Gobernador.

     A nombre de los beneficiarios, la señora Patricia Gómez Venegas, agradeció el apoyo de las autoridades estatales para acceder a su escritura, “hoy se cumple un sueño para todos nosotros, al tener en nuestras manos las escrituras, esto significa el patrimonio para nuestros hijos, muchas gracias señor Gobernador”.

    El Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, dijo que la entrega de estas escrituras consolida el patrimonio de los guanajuatenses.

   “Detrás de cada entrega hay una historia de vida, de trabajo y esfuerzo que finalmente se refleja en la certeza jurídica al obtener la garantía de que les pertenecen sus bienes inmuebles”, señaló.

    El Gobernador reiteró que este tipo de acciones, es un ejemplo de que San Felipe cuenta con el respaldo del Estado, por ello, junto con el Municipio se  impulsan obras y acciones, en las que destacan la remodelación y ampliación del Hospital Comunitario, con una inversión de 25 millones de pesos; la pavimentación de la calle 20 de Noviembre en San Bartolo de Berrios, en donde se destinaron 10 millones de pesos.

    Así como la construcción, desazolve y conservación de obras de bordería con una monto de 3 millones de pesos; además de la segunda etapa del camino de la Quemada a Cieneguita, 3 millones de pesos 95 mil pesos, entre otras obras de pavimentación e infraestructura hidráulica, en diferentes comunidades y colonias de este municipio, agregó.

  El Gobernador del Estado, en compañía del Alcalde, arrancó la 5ta. Etapa de la construcción del Sistema de Agua Potable en la localidad Las Vacas con la colocación de 59 mil 708 metros de tubería y dotar de agua potable a 1 mil 842 habitantes de 15 comunidades como: Ojo de Agua de las Vacas, Barranca de Loma Alta, La Frontera, La Puerta del Toro, La Chiripa, Fátima, El Rosario, entre otras.

      La obra en general tiene una inversión de 4326 millones de pesos para la perforación de un pozo, la construcción de línea de alimentación a red, las líneas de conducción y redes de distribución de agua potable.

    “Esta obra dará tranquilidad a la gente para tener agua porque es una necesidad y ya estamos en la última etapa del proyecto”, dijo el Gobernador.

     Visita Gobernador Centro de Reproducción e Innovación Animal

     En la gira de trabajo el Gobernador del Estado realizó una visita al Centro de Reproducción e Innovación Animal, donde se encuentra la Granja Sitio Uno con la que se trabaja para elevar la rentabilidad de los porcicultores de Guanajuato.

     El proyecto contempla reubicar de las granjas de los 33 socios de la Unión Ganadera Regional de Porcicultores de Guanajuato (UGRPG), las etapas de producción más críticas y de mayor requerimiento de inversión, siendo la reproducción de los cerdos y la etapa de destete. Con ello mejorará el 100% la eficiencia de la reproducción.

      Está ubicada en el camino a San José de Llanos, en San Felipe, zona libre de granjas, con localización a menos de 100 kilómetros de los proveedores de alimento, medicamento, semen, materiales; suficiente abasto de agua, acceso al predio sin problema y alejada de comunidades rurales, lo que asegura, en conjunto, que el Sitio Uno esté libre a cualquier enfermedad, y se respete los recursos naturales.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo