Conmemoran 445 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de León


León, Gto. 20 de enero de 2021.- De manera diferente pero representativa, se llevó a cabo la ceremonia del 445 Aniversario de la fundación de la ciudad de León, Guanajuato.


En representación del Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, destacó la trascendencia histórica de León, “recordemos con orgullo y agradecimiento a las mujeres y hombres que a lo largo de estos 445 años han contribuido con su esfuerzo a construir la ciudad que hoy tenemos: un León próspero, moderno, cada vez más complejo, pero también capaz de ofrecer una vida mejor y más digna para quienes habitan en este importante lugar”, dijo.


Héctor López Santillana, alcalde del Municipio, mencionó que dicha celebración tiene el propósito de agradecer a quienes antecedieron con su trabajo y esfuerzo para que León sea lo que es el día de hoy, además, refrendó su compromiso con la gente que no se da por vencida e hizo un llamado a la solidaridad.


“Gobierno y Sociedad unidos podemos enfrentar cualquier problema, es tener un propósito común y es tener un mejor León”, agregó.


Como parte de esta ceremonia, se leyó la lista de los vecinos fundadores del 20 de enero de 1576, y las autoridades presentes hicieron guardia de honor al pie del monumento de las y los fundadores de la entonces Villa de León.


Participaron la diputada Laura Cristina Márquez Alcalá en representación del H. Congreso del Estado; el Magistrado Héctor Tinajero Muñoz, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial del Estado de Guanajuato; el Coronel de Arma Blindada Juan Francisco Soto Nájera, Comandante del 8vo. Regimiento Blindado de Reconocimiento; Leticia Villegas Nava, Síndica del H. Ayuntamiento; Cristian Cruz Villegas, Síndico del H. Ayuntamiento; Felipe de Jesús López Gómez, Secretario del H. Ayuntamiento; Luis Alegre Vega, Cronista Vitalicio de la Ciudad de León; Sra. Lourdes Solís Padilla, presidenta del Consejo DIF León; y Jesús Jonathan González Muñoz, director General de Educación Municipal.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo