SMAOT impulsa espacios verdes en León.

  • Se busca otorgar a los leoneses espacios de esparcimiento que permitan la integración social siempre en contacto con el medio ambiente.

      León, Gto.  18 de enero del 2021.- Con el objetivo de impulsar espacios de esparcimiento y contacto con el medio ambiente, se entregó al municipio de León la obra de rehabilitación del Parque Juárez en su 2a Etapa con una inversión de 12.2 millones de pesos.

Gracias a los trabajos de transversalidad, la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) atrajo recursos para el equipamiento de la zona con bancas, ejercitadores, instalación de luminarias, entre otras acciones; así como la colocación de jardineras con casi 140 arbustos y cactáceas.

Durante el evento de entrega de la obra, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que el resultado de un trabajo en conjunto entre sociedad y gobierno solo genera mejor convivencia y un mejor aprovechamiento de las obras sociales. Por ello, desde el 2018 con la primera etapa del parque, gracias al interés de los vecinos que solicitaron el apoyo, ahora estamos en una segunda etapa que otorga un espacio de convivencia.

Con la rehabilitación del Parque Juárez 2ª Etapa, se verá beneficiada directamente una población de 22 mil 750 visitantes a la semana, especialmente de la colonia San Miguel.

La titular de la SMAOT, María Isabel Ortiz Mantilla dijo que este parque ayudará a atender el problema del tema urbano territorial de la Zona Metropolitana de León sobre la falta de recuperación de parques públicos, teniendo un impacto ante la problemática urbano-territorial para propiciar el desarrollo social atractivo, promoviendo una población regional más sana y cohesionada con acceso equitativo a espacios recreativos y de esparcimiento.

Por su parte, el alcalde de León, Héctor López Santillana dijo “nos dimos cuenta que teníamos que hacer un trabajo simultáneo que cambie el entorno, pero también la actitud y el trabajo de las personas con el objetivo de promover un desarrollo con una alta participación de la población, nosotros no queremos beneficiarios de los programas, queremos participantes que se comprometan y cuiden su entorno”.

La modernización de este Parque permitirá que las personas de las colonias aledañas, cuenten con un espacio para ejercitarse y llevar acciones de entretenimiento y no trasladarse a lugares más alejados como el Parque del Árbol.

Entradas recientes