Invita INAEBA al curso en Lengua de Señas Mexicana.

  • Está dirigido a personas oyentes que tienen la necesidad o el interés de aprender lo básico para interactuar con la comunidad sorda.

León, Guanajuato, a 18 de enero de 2021.- Con la finalidad de disminuir las barreras de comunicación que se encuentra en el día a día la comunidad sorda en el estado, el Gobierno de Guanajuato, a través de INAEBA, INGUDIS y el IECA, lanzó la convocatoria para el curso introducción en Lengua de Señas Mexicana.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo tiene como prioridad el impulsar una sociedad incluyente, por ello se realizan acciones para que la población en general cuente con herramientas para eliminar la barrera de comunicación y poder tener un primer contacto con personas sordas, usuarias de esta lengua.

“Guanajuato es uno de los estados que mayor trabajo y resultados tiene en el tema de inclusión, gracias a esta coordinación de diferentes dependencias”, dijo la directora general del INAEBA, Esther Angélica Medina Rivero.

Además, dijo que, que este curso aprovechará los beneficios que otorga la plataforma “INAEBA en tu casa” y podrá ser tomado por las personas interesadas a través de cualquier computadora, tableta o celular con conexión a internet.

Al respecto, José Grimaldo Colmenero, director general del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (INGUDIS) dio a conocer que la primera convocatoria se abre desde este momento y hasta el próximo 22 de enero del presente año para el primer periodo que comprenderá los meses de febrero y marzo.

“Este curso es para oyentes que tenemos las ganas o necesidad de aprender la lengua, mayores de 17 años, conocimiento en tecnologías de la información es un tema básico, que se cuente con un equipo o dispositivo móvil con acceso a internet y ya en el proceso se les va a solicitar identificación oficial y la CURP, además de registro ante el IECA y la firma de la carta compromiso”, comentó.

El curso en Lengua de Señas Mexicana está conformado por cinco módulos, con duración total de 45 horas que son divididas en siete semanas de trabajo, una para cada módulo y otra más para la evaluación final.

“En el IECA le damos esa validez oficial que debe de tener este curso que llevan a cabo las personas que se inscriben dentro de la plataforma; nosotros les otorgamos su constancia de validez oficial una vez que hayan concluido satisfactoriamente el curso”, señaló Elizabeth Aguiñaga Hernández, coordinadora académica del Instituto Estatal de Capacitación (IECA).

Para realizar el pre-registro a este curso, se publicará la información en los portales web de las tres dependencias (ingudis.guanajuato.gob.mx, ieca.guanajuato.gob.mx e inaeba.guanajuato.gob.mx) o al teléfono 472-117-93-30.

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

Twitter/@SoyINAEBAFacebook/soyinaeba

Entradas recientes