SEG invita a incorporarse al Padrón de Profesionistas en el Estado de Guanajuato

Guanajuato, Gto.  15 de enero de 2021. – Con el objetivo de impulsar la vigilancia del legal ejercicio profesional, así como la colegiación profesional en el Estado, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) promueve el Registro Estatal de Profesionistas como instrumento encaminado a dotar de certeza jurídica al ejercicio que se practique por los profesionistas en la Entidad.

Mediante este mecanismo, la SEG ha logrado construir un padrón integral, objetivo, confiable y transparente sobre las personas que ofrecen y prestan servicios profesionales al amparo de la Ley, sobre los colegios municipales de profesionistas y los estatales por profesión que funcionan en apego al marco jurídico del ejercicio profesional, y sobre los convenios celebrados por el Gobierno del Estado en esta materia.

El Padrón de Profesionistas es un instrumento de consulta pública avalado por la Secretaría de Educación, y a través de la Dirección de Profesiones, Servicios Escolares e Incorporaciones, brinda información veraz y confiable a la población, empresas y gobierno, sobre los profesionistas del estado de Guanajuato, que se encuentran en legal ejercicio de su profesión y cumpliendo con lo establecido en la Ley de Profesiones, en materia de colegiación, actualización, mejora continua y servicio profesional de índole social.

Colocado como un referente en la prestación de servicios de calidad y productividad, el Padrón de Profesionistas beneficia a la sociedad guanajuatense, brinda facilidad para localizar profesionistas en legal ejercicio de su actividad profesional y amplía sus áreas laborales. Lo que los hace ser profesionistas altamente capacitados y recomendados dentro de su profesión o rama para brindar servicios de calidad y confiabilidad a la sociedad.

La Secretaría de Educación invita a profesionistas de todos los niveles a tramitar su cédula profesional estatal, y obtener como beneficio exclusivo su incorporación al Padrón de Profesionistas en el Estado de Guanajuato.

La consulta del padrón se encuentra disponible en el sitio seg.guanajuato.gob.mx

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo