Entregan Equipamiento a Personas Adultas Mayores a través de 63 Proyectos Productivos.

Guanajuato, Gto; 13 de Enero del 2021.- El Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregó equipamiento a 23 municipios para impulsar la economía de las personas adultas mayores mediante el programa de proyectos productivos 2020.

El titular de la Dirección de Atención para Personas Adultas Mayores, Manuel Aguilar Romo explicó que a través del trabajo conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable se logró beneficiar a las personas adultas mayores.

Precisó que el origen del recurso económico proviene de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, y que el Sistema DIF Estatal, fungió como ventanilla de recepción de solicitudes para la generación de Proyectos Productivos 2020.

En tanto, el Director General del Sistema, José Alfonso Borja Pimentel, mencionó que bajo la visión de la Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal Adriana Ramírez Lozano se buscaintegrar a los beneficiarios al programa como unos emprendedores, en el que buscan una ocupación que les permita un ingreso económico, así como el productivo comercial o de servicios, para mejorar su calidad de vida.

“De esta manera les brindamos asesoría y gestionamos los apoyos; impulsando y fomentando los conocimientos y habilidades de los participantes para generar una rentabilidad económica y ocupacional de nuestros adultos mayores que están registrados dentro de los Espacios de Desarrollo Gerontológicos en cada uno de los municipios”, precisó.

Debido al cambio de vida que presenta este sector de la población, en muchas ocasiones se enfrentan a la falta de oportunidades, por lo que la institución a través de la Dirección de Atención para Personas Adultas Mayores les brinda herramientas en atención a sus necesidades.

 “A través del Instituto Estatal de Capacitación son capacitados para fomentar los conocimientos y habilidades de los interesados para generar rentabilidad económica y ocupacional”, indicó el funcionario estatal.

Entre el mobiliario que se entregó a los beneficiarios son: Licuadoras, refrigeradores, carros taqueros, máquinas de coser, cilindro de gas, Batidora Industrial, Basculas, vitrinas, equipo de rosticería, carrito de paletas, equipos para auto-lavados, quemadores industriales, entre otros.

La entrega de equipo de un total de 63 Proyectos Productivos de los municipios de: Abasolo, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya,  Dr. Mora, Guanajuato, Huanímaro, Irapuato, Jaral del Progreso, Jerécuaro, León, Moroleón, Purísima del Rincón, Pueblo Nuevo, Salamanca, Santiago Maravatío, San Francisco del Rincón, Tarimoro, Valle de Santiago, Villagrán, Uriangato, Xichú y Yuriria.

“De esta manera buscamos generar un vínculo con las personas de su misma edad,  rescatar y compartir los conocimientos que han aprendido por experiencia laboral o  por experiencia de vida, elevar su autoestima, generar cambios en su estructura familiar, y lo más importante su crecimiento personal”, concluyó.

ÉNFASIS

  • La inversión de los 63 Proyectos Productivos gestionados a la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable fue de más de 1 millón 400 mil pesos.