Continúa con su proyecto de vida desde casa.

  • Antonella pudo continuar con sus estudios al utilizar la tecnología y la innovación, para protegerse durante la pandemia.

San Miguel de Allende, Guanajuato, a 13 de enero de 2021.- Un error por poco y termina con las ilusiones de estudiar de Antonella Parra, pues ingresó a una escuela que no se encontraba incorporada a la SEP, por lo que le era imposible contar con un certificado de primaria que avalara su esfuerzo.

La joven de 13 años dijo sentirse afortunada al encontrar los servicios educativos que ofrece el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para jóvenes y Adultos, pues a través del programa “INAEBA en tu casa” pudo continuar con su formación académica.

“Agradezco que me hayan tenido paciencia, la maestra fue buena; la educación es muy importante, porque sí se necesita “, dijo.

Hoy, Antonella ya cuenta con su certificado de primaria, el cual tiene validez oficial para poder continuar con la secundaria. El documento le fue entregado por el alcalde del municipio de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villareal García y la directora general del INAEBA, Esther Angélica Medina Rivero.

“Dejemos atrás los miedos que impiden la posibilidad de mejorar su calidad de vida y la de su familia, a través de la educación”, dijo Antonella.

Durante su proceso educativo, ella tuvo acceso a videos, juegos interactivos y otros materiales virtuales que le facilitaron el proceso de aprendizaje; además, en todo momento contó con asesoría educativa a través de diversos medios como mensajes de WhatsApp, llamada telefónica y chat virtual en el portal inaeba.guanajuato.gob.mx

Ella y su familia acataron las medidas sanitarias realizadas por la Secretaría de Salud de Guanajuato, utilizó su celular y tableta electrónica para estudiar la primaria desde el hogar, para prevenir el contacto físico con otras personas para evitar contagios de COVID-19.

“Mi objetivo es continuar estudiando la secundaria y descubrir la carrera que me gustaría en el futuro, pues estoy convencida que para acceder a mejores oportunidades laborales, personales y económicas debo estudiar. Yo invitaría a las personas que no tienen estudios que, visiten el INAEBA, que le echen ganas, sí se puede”.

El INAEBA refrenda su compromiso con la educación de las y los guanajuatenses, al desarrollar estrategias y acciones que les permita continuar con sus proyectos de vida y velar por su salud e integridad al evitar el contacto físico que genere la posible propagación de más contagios.

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

Twitter/@SoyINAEBAFacebook/soyinaeba

Entradas recientes