Mejoran servicios hidráulicos en localidades de Celaya

  • Trabaja CEAG en sistema de agua potable para la comunidad de Plancarte
  • Construyen planta potabilizadora en San Miguel Octopan municipio de Celaya

Celaya, Gto. a 06 de enero de 2021 El Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Comisión Estatal del Agua (CEAG) lleva a cabo la construcción de obras y acciones hidráulicas en el municipio de Celaya, para mejorar la calidad de vida de las familias con la mejora de los servicios hidráulicos.

Son obras de agua potable que mediante una inversión de 6.5 millones de pesos, forman parte y consolidan la estrategia para seguir impulsando y avanzando en la cobertura del vital líquido en los municipios de la Entidad.

Entre las acciones hidráulicas que actualmente se realizan, se encuentra el sistema de agua en la comunidad de Plancarte, obra que consiste en el equipamiento de pozo y la línea de conducción, tanque de regularización y red de distribución para dotar del vital líquido a las familias que habitan esta zona del municipio.

A la par de esta obra, se suman la construcción de la planta potabilizadora de San Miguel Octopan, obra que beneficiará a todas las familias de la localidad; así como la elaboración el Proyecto ejecutivo para la rehabilitación y ampliación del drenaje sanitario y construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de la comunidad de San Elías.

De esta manera se contribuye para mantener, mejorar e incrementar la cobertura de agua potable en la Entidad, que en la actualidad se encuentra en 96.8 por ciento.

Con estas acciones el Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la CEAG continúa trabajando en impulsar más y mejores obras de infraestructura hidráulica para las familias de la Entidad.

#UnidosSomosGrandeza