Personal de SEG se capacita para mejorar el servicio de atención a los usuarios

  • Adquieren herramientas para mejorar su desempeño.

San Luis de la Paz, Gto. 05 de enero de 2021.- Un total de 137 servidores públicos adscritos a la Secretaría de Educación de Guanajuato en la región noreste, se capacitaron  a través de programas virtuales enfocados en la mejora continua y la adquisición de herramientas para ofrecer un servicio cordial, humano y oportuno, a los requerimientos de los usuarios.

El programa de capacitación se llevó a cabo del 21 de septiembre al 13 de diciembre. Incluyó tres cursos autogestivos de 60 horas; técnicas de servicio al cliente, gestión estratégica organizacional y evaluación al desempeño, impartidos a través de la plataforma virtual que pone a disposición de manera gratuita, la  Universidad Virtual del Estado de Guanajuato, UVEG.

Como parte del programa, los participantes adquirieron herramientas para fortalecer la vocación de servicio como un valor y principio en cada empleado, coordinar y controlar de manera eficiente las actividades laborales, optimizar el tiempo, así como identificar fortalezas y debilidades para lograr un crecimiento y progreso en el desempeño y desarrollo de nuevas habilidades.

La participación del personal en la capacitación, es una respuesta a la necesidad de constituir un equipo de trabajo preparado y calificado para atender de manera eficiente y eficaz a la ciudadanía que acude a ventanillas de atención de la SEG con la finalidad de resolver dudas de manera presencial o en la modalidad a distancia que se ha implementado derivado de la pandemia, informó Héctor Teodoro Montes Estrada, delegado de educación en el noreste.

Stybalys Guadalupe Medellín Flores, integrante del equipo multigrado en la Delegación Regional de Educación Noreste, afirmó que con el programa de capacitación reforzó sus conocimientos previos y pudo realizar una introspección sobre lo que significa adquirir una adecuada cultura de servicio a los usuarios, así como implementar un sistema eficaz de comunicación y trabajar para incluir la empatía a su labor, para brindar un mejor servicio.

Con estas acciones, el personal administrativo de la SEG, se prepara y actualiza en esta etapa de contingencia para ofrecer un mejor servicio de manera presencial o a distancia.

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