• Participaron más de 220 centros de atención de la Administración Pública Estatal y Municipal.
Irapuato, Gto. 04 de enero de 2021.– Las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación (USAE´S) de Pueblo Nuevo e Irapuato fueron reconocidas por la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas del Gobierno del Estado (STRC) con el primer y tercer lugar respectivamente, dentro de las categorías de tramites estatales, correspondientes al programa Mejor Atención y Servicio (MAS), en su edición del 2020.
El Programa MAS tiene como objetivo mejorar la calidad de los trámites y servicios que ofrece la Administración Pública Estatal y Municipal a la ciudadanía, traducido en procesos ágiles, espacios dignos, trato cálido e información actualizada que genera confianza en los guanajuatenses.
Gabriel Espinoza Muñoz, representante de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) en la región suroeste, dijo que esta distinción que hace la STRC es un reconocimiento al trabajo diario, profesional y responsable del personal de las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación, “las políticas de mejora continua que instrumentó la Secretaría de Educación se ven reflejadas en una mejor atención del público usuario”, apuntó el funcionario.
En esta ocasión se contó con la participación de aproximadamente 220 centros de atención de la Administración Pública Estatal y municipal que fueron evaluados en dos aspectos: percepción ciudadana y grado de implementación del modelo de gestión de servicio.
Como antecedente, en 2019, las USAE´S de Pueblo Nuevo, Irapuato y Huanímaro, obtuvieron 1ero, 2do y 3er lugar como resultado de la evaluación en la implementación del Programa MAS, así mismo obtuvieron el Distintivo de Oficina Modelo a las USAE´S de Irapuato, Pénjamo, Pueblo Nuevo y Huanímaro, como centros de excelencia en la prestación de trámites y servicios.
En el 2018 las USAE´S de Pueblo Nuevo, Pénjamo e Irapuato obtuvieron 1ero, 2do y 3er lugar como resultado de la evaluación en la implementación del Programa MAS.
De esta manera la SEG en su delegación suroeste mantiene su compromiso con la cultura de mejora continua y prestación de servicios de calidad en sus Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación en la Región.