Concluye CEAG obras hidráulicas en Dolores Hidalgo

  •    Mejoran infraestructura hidráulica en municipio del Norte de Guanajuato.
  •  Benefician a 10 comunidades de Dolores Hidalgo con obras de agua.

Dolores Hidalgo, Gto. a 01 de Enero de 2021.El Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Comisión Estatal del Agua concluyó los trabajos de 2 sistemas de agua potable que beneficiarán a 10 comunidades de esta región de la Entidad mediante una inversión global de 8.7 millones de pesos.

En la primera de estas obras hidráulicas, las comunidades que serán beneficiadas con  etapa inicial del sistema de agua son: Santa Lucía, el Venado, San José de la Caja, el Montañés, Ojo Zarco y Purísima de Ojo Zarco.

En esta zona se realizaron trabajos de equipamiento y electrificación de pozo así como la colocación de 3.6 kilómetros de tubería, redes de distribución, líneas de conducción y un tanque elevado de 50 mil litros de capacidad para almacenamiento de agua potable.

Por otra parte, la dependencia estatal construyó el sistema integral de agua potable que dotará del servicio del vital líquido a los habitantes de El Paraíso, El Tigre, El Porvenir y san Antonio de la Providencia.

Este sistema contará con más de 10 kilómetros de tubería y un tanque de almacenamiento de 100 mil litros de capacidad, generando mejores condiciones de vida para las familias de las 4 comunidades.

Con estas acciones que la CEAG llevó a cabo, las familias que habitan en estas comunidades contarán con un servicio adecuado y eficiente para sus actividades diarias.

De esta manera, la CEAG continúa impulsando la infraestructura hidráulica de Dolores Hidalgo contribuyendo en mejorar la calidad de vida de las familias de este histórico municipio Cuna de la Independencia Nacional.

#UnidosSomosGrandeza