Premian a estudiantes por proyectos desarrollados en beneficio de su comunidad

  •  Se premiaron las tres mejores acciones significativas, de la Región Sureste.

Acámbaro, Gto. 31 de diciembre de 2020.– La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), delegación regional de educación Sureste, hizo entrega de los premios otorgados a estudiantes de secundaria por las tres mejores actividades realizadas en su rol de presidentes de República Escolar dentro de su escuela.

Las acciones realizadas en beneficio a su comunidad educativa fueron presentadas en el encuentro regional de experiencias exitosas del Modelo de República Escolar y evaluadas por el comité calificador conformado por docentes y estudiantes participantes en el encuentro regional; quienes valoraron las acciones de la región a través de un parámetro establecido por la SEG que incluyo aspectos como: beneficio a la escuela, gestión, participación de estudiantes en la actividad, innovación e impacto y evidencias.

Estudiantes premiados:

1er. Lugar Eduardo Noé Mendoza Rodríguez, de la Telesecundaria 846 de Acámbaro, tema: “Mejorando la convivencia escolar de mis compañeros y compañeras desde y para el aprendizaje significativo”. Premio: Tableta móvil.

2do. Lugar Lisandro Peña Solís, de la telesecundaria 542 de Acámbaro, tema: “Feria de valores”. Premio: cámara digital.

3er. Lugar Melanie Mesielyt Piña Hernández, de la escuela secundaria Lic. José Aguilar y Maya, de Jerécuaro, tema: “Tapetes de tapitas”. Premio: Ipod touch.

Para la ganadora del tercer lugar, Melanie Mesielyt Piña Hernández, su proyecto tuvo como objetivo realizar tapetes con material de desechos no orgánicos, para fortalecer la creatividad, además de hacer conciencia del cuidado del medio ambiente.

Al sentir satisfacción y orgullo, por el trabajo realizado por su hija Melanie, la señora Mesielyt Hernández Reyes nos compartió su sentir: “estoy muy agradecida, por el premio que le van a otorgar, es un estímulo para ella, para que siga con sus buenas calificaciones”.

Jorge Luis Rosas Tapia, Coordinador Administrativo, en representación de Verónica Orozco Gutiérrez, Delegada Regional, entregó el reconocimiento a los ganadores.

Con el Modelo de República Escolar, la Secretaría de Educación de Guanajuato fortalece la participación de las y los estudiantes en la atención a las necesidades de su escuela; la participación con el apoyo de asesores, tutores y orientadores para el desarrollo de proyectos e inquietudes de alumnas y alumnos,  y promueve la vivencia de los valores en el acontecer cotidiano de la vida escolar.