DIF Estatal Brinda Alimentos de Calidad y Nutritivos en Comedores Comunitarios de Victoria.

Victoria, Gto; 30 de Diciembre del 2020.- La Sra. Rocío Elías Mata, voluntaria del comedor comunitario de la localidad del Malinto del municipio de Victoria lleva más de 25 años preparando alimentos saludables para los estudiantes y sus cuatro hijos que han estudiado en la Escuela Primaria Vicente Guerrero.

En entrevista, aseguró estar muy satisfecha y agradecida con el Sistema DIF Estatal por llevar todos los insumos alimentarios que requieren para preparar los alimentos a los estudiantes del Comedor Comunitario de su localidad; para ello tienen conformado cuatro equipos de madres voluntarias quienes preparan diferentes platillos saludables gracias a los insumos que les lleva el personal de la institución rectora de las familias.

“Este programa es muy importante porque ha beneficiado a todos mis hijos desde el mayor hasta mi pequeño Jaciel y a todos los estudiantes de la escuela primaria, ya que recibimos diferentes insumos desde condimentos, pastas, legumbres, vegetales y hasta pollo, todo esto para mejorar la alimentación de todos los estudiantes”, señaló.

“Todos estos insumos los preparamos con mucha higiene ya que recibimos capacitaciones en diferentes temas para garantizar la mejor atención a nuestros niños que a diario reciben un plato de alimento calientito y con todos esos nutrientes que requiere su organismo para seguir estudiando”, agregó.

Mencionó que dentro de los beneficios del programa Alimentario: Desayunos Escolares calientes, es que a los estudiantes no les falte el almuerzo diariamente, pues de no existir este beneficio, los pequeños se quedarían sin probar bocado ya que la mayoría de los padres de familia no cubriri esta necesidad y esto afectaría en su desempeños para sus estudios.

Doña Rocío, explicó que debido a la contingencia sanitaria los estudiantes no están asistiendo a las aulas, por lo que espera que este 2021 las clases se regularicen para continuar preparando a los estudiantes las recetas que tanto les gustan como es la soya, los frijoles, el arroz y los diferentes platillos que preparan las madres voluntarias.

“Ahorita son muchos los beneficios que tienen las niñas, niños y adolescentes, pues antes cuando yo estudiaba no nos daban dinero y nos daban de almorzar lo que nuestros papás podían, pero eso me gusta participar porque queremos ver a nuestros hijos aprendan mucho y que tengan las fuerzas gracias a la alimentación que reciben”, precisó.

Por su parte, Jaciel Alonso Salinas Elías de 9 años de edad, hijo menor de la Sra. Rocío, dijo que le gusta ir a la escuela porque les preparan platillos muy ricos, como son arroz, tostadas de soya, tinga y lo que más le gusta es tacos de pollo.

“Me gusta mucho que nos den de comer a la hora del recreo porque nos preparan alimentos muy ricos”, expresó.

oo0oo

Entradas recientes