Avanza remodelación y ampliación del Hospital Materno Infantil de León

  • Remodelan y optimizan espacios de atención al público.
  • Se inviertien más de 3.5 MDP.

León, Gto. 29 de diciembre de 2020.- La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), lleva a cabo la remodelación y ampliación de espacios de atención al público en el Hospital Materno Infantil de León, para lo cual se realiza una inversión de 3 millones 511 mil 235 pesos.

Tarcisio Rodríguez Martínez, titular de la SICOM, mencionó que la obra que se realiza en el Materno Infantil implica mejorar instalaciones ya existentes, con el objetivo de optimizar su funcionamiento, en beneficio del público.

Las áreas que se intervienen son:  Admisión Hospitalaria, Registro Civil, Caja y Control, Trabajo Social, Estimulación Temprana y Archivo Clínico, todas ellas de atención directa al público, principalmente a familiares de pacientes que acuden a recibir servicios al hospital de especialidades gineco-obstétricas.

Rodríguez Martínez puntualizó que los trabajos de ampliación y remodelación implican: reposición de plafones, muros de tabla roca, canceles y puertas, así como instalaciones eléctrica y de voz y datos.

También se colocan aparatos para la detección de humo, telefonía, circuito cerrado de tv y videograbadoras; además de realizar cimentación de concreto armado, forjado de muros a base de tabique y aplicación de pintura texturizada.

El funcionario mencionó que las obras registran un avance del 63.9%; agregó que el pasado 04 de diciembre, se llevó a cabo la entrega recepción parcial de las instalaciones de Trabajo Social.

Con obras como esta, se atiende el compromiso del Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de ofrecer a los guanajuatenses espacios de atención médica dignos.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo