Irapuato, Gto. 25 de diciembre de 2020. – En Guanajuato se trabaja para elevar la calidad educativa y se hace de la mano de maestras y maestros comprometidos con la educación. Patricia Elizabeth Báez Campos, jefa de Sector 4 de Preescolar, con 52 años de servicio docente, perteneciente a la región suroeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), ha sido un pilar de este proceso, donde se trabaja todos los días en elevar la calidad educativa de la niñez guanajuatense.
En 1991, asumió la supervisión de la zona 509 del municipio de Salamanca. A partir del ciclo escolar 2003- 2004 asciende como jefa del sector 4 de educación preescolar con base en Irapuato; lugar en el que atendía a 15 municipios del Estado pertenecientes a las regiones de Guanajuato, Salamanca e Irapuato; actualmente asesora y acompaña a supervisoras y directoras sobre el nuevo modelo educativo.
Inquieta, entusiasta y con un gran amor por su profesión, participó con la maestra Martha Martínez Aguilera, en la “propuesta de actividades para el desarrollo de la lecto escritura en preescolar” que hasta la fecha se lleva a cabo en todos los jardines de niños que comprende su sector.
Otra actividad, es la conformación del Colegio Estatal de Directivos de Educación Preescolar A.C. integrado por jefes de sector, supervisoras y directoras, el cual nace con el propósito de impulsar la educación preescolar en el Estado.
Patricia Elizabeth Báez fue su presidenta en un inicio y ha colaborado mano a mano con las diferentes mesas directivas, cuyo interés es el fortalecimiento del nivel y el estrechar lazos de comunicación entre quienes como autoridades educativas enfrentan con gran profesionalismo la labor docente. Y recientemente, fue reconocida por el Instituto de las Mujeres irapuatenses con la presea UARHI en su categoría “Cultura y Educación”.
La SEG reconoce el esfuerzo por la educación a través de la labor docente que, como la maestra Patricia Elizabeth Báez Campos, por su vocación y trabajo la posicionó en la entidad como una gran promotora de estrategias educativas y didácticas para contribuir en el aprendizaje de niñas y niños en edad preescolar.