DIF Estatal Mejora los CADI y CAIC para Fortalecer la Atención de Niñas y Niños.

Guanajuato, GTO; 20 de Diciembre 2020.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregó obras de mejoramiento en Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI) y Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC), con una inversión de más de 2.8 millones de pesos para fortalecer la atención de niñas y niños de 45 días de nacidos a 6 años de edad para madres trabajadoras.

El Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, José Alfonso Borja Pimentel explicó el programa busca que los Centros de Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil se fortalezcan para asistir el desarrollo integral de las niñas y los niños.

Comentó que el objetivo del programa es contribuir a la construcción de un tejido social sano, equitativo e incluyente, especialmente en las zonas con alto rezago social.

“Estas acciones se han realizado mediante los CADI y los CAIC, para que las madres de familia laboralmente activas y sin prestaciones sociales puedan dejar para su cuidado a sus hijas e hijos, y sobre todo que la niñez se encuentran en zonas rurales y suburbanas tengan acceso al nivel preescolar y sean atendidos integralmente”, afirmó.

Borja Pimentel, señaló que la presidenta del Sistema DIF Estatal Adriana Ramírez Lozano tiene un especial compromiso para garantizar una atención de calidad en los CADI y CAIC; por ello se está trabajando en cada uno de estos centros para mejorar la atención.

“Durante el transcurso de 2 años de9 la administración, el DIF Estatal ha brindado apoyos con la finalidad de mejorar las instalaciones de los Centro de Desarrollo Infantil. A través de este programa y basado en la suficiencia presupuestal. Comentar también que con base en los criterios de distribución, se otorgaron apoyos para mejora de equipamiento, infraestructura, seguridad y material didáctico” precisó.

El funcionario, reiteró el apoyo del DIF Estatal para la Dirección de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en cualquier proyecto que implique el beneficio de los infantes que esta dirección asiste.

Cabe señalar que actualmente existen 233 CADI y CAIC que pertenecen a los 46 DIF Municipales del Estado de Guanajuato, en los que se brinda atención en promedio a 8 Mil 385 niñas y niños de 45 días de nacidos a 6 años de edad.

                                                             oo0oo

Entradas recientes