El Bachillerato Bivalente Militarizado plantel Irapuato ganador de la segunda temporada de INgenios: Conectados.

  • Participaron 22 equipos de los subsistemas de educación media superior.

León, Gto. 19 de diciembre de 2020.- Luego de una reñida competencia el equipo representante del Bachillerato Bivalente Militarizado plantel Irapuato resultó  ganador de la segunda temporada del programa de concursos INgenios: Conectados, programa televisivo resultado de la alianza institucional entre la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) y la Unidad de Televisión del Estado de Guanajuato TV4.

La gran final se disputó entre los equipos finalistas de la Escuela Preparatoria Regional del Rincón y el Bachillerato Bivalente Militarizado plantel Irapuato.

Durante 14 sábados, los jóvenes estudiantes de  22 equipos de educación media superior pusieron a prueba sus habilidades para realizar  pruebas de conocimiento y agilidad mental.

En  esta ocasión los estudiantes participaron vía telefónica y por videollamada en una serie de dinámicas, cuyo objetivo fue colocarse en los primeros cuatro lugares, resultando ganadores:

1⁰- Bachillerato Bivalente Militarizado (BBM) Irapuato

2⁰- Escuela Preparatoria Regional del Rincón (EPRR)

3⁰- Bachillerato Bivalente Militarizado (BBM) León I

4⁰- CECyTE Rincón de Tamayo

Cada equipo ganador, de acuerdo con el lugar obtenido, recibirá en su domicilio, diversos artículos tales como:

Primer lugar.

– Una tableta, un celular  y una pila para cargar celular, para cada integrante del equipo.

Segundo lugar.

– 4 pantallas 42” y  4 audífonos bluetooth.

Tercer lugar.

– 4 pantallas 32” y 4 baterías de carga celular.

Cuarto lugar.

– 4 bicicletas y 4 audífonos bluetooth.

Al cierre del programa Yoloxóchitl Bustamante Díez, Secretaria de Educación, dijo que esta segunda temporada fue diferente y especial; porque usando sus habilidades tecnológicas, cada uno de los participantes se conectó al programa a través de redes sociales y plataformas de comunicación virtuales.

Felicitó a los equipos ganadores por el trabajo realizado y los invitó a seguir estudiando, “porque la educación es la llave que abre las puertas al desarrollo personal, familiar y comunitario; y al mismo tiempo, nos mantiene conectados con la cultura universal”, destacó.

Para este concurso, se contó con la participación de los subsistemas educativos:   Escuela Preparatoria Regional del Rincón (EPRR);  Escuela de Nivel Medio Superior de Guanajuato UG;  Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE); Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios (CBTis); Telebachilleratos Comunitarios de UVEG; Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP); Bachillerato Bivalente Militarizado (BBM); Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior en el Estado de Guanajuato (SABES); Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales  (CETAC); Instituto Politécnico Nacional CECyT 17; Preparatoria en línea UVEG; y el  Centro de Estudios Tecnológicos, industrial y de servicios (CETis).

Entradas recientes