Participa comunidad educativa de la secundaria Bicentenario de la Independencia de San José Iturbide en semana cultural navideña.

  • Participan estudiantes, docentes y padres de familia.

San José Iturbide, Gto. 18 de diciembre de 2020.- Cerca de 1 mil 300 estudiantes, acompañados de sus familias, de la secundaria Bicentenario de la Independencia adscrita a la región noreste de la Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, realizan de manera virtual, la “Semana Cultural Navideña”, con el objetivo de fortalecer las tradiciones decembrinas mexicanas e impulsar la convivencia y la unión familiar.

Durante el acto inaugural, Héctor Teodoro Montes Estrada, Delegado Regional de Educación Noreste, felicitó al equipo de trabajo del plantel, por la iniciativa y dijo que es importante generar acciones que favorezcan el bienestar socioemocional de las familias en este periodo de contingencia y al mismo tiempo que permitan festejar y rendir honor a las tradiciones mexicanas.

Por su parte, Oscar Domínguez Pérez, director del centro educativo, habló de la importancia de poder ensamblar el proceso de enseñanza-aprendizaje, con las tradiciones, “por eso no quisimos dejar pasar estas fechas tan importantes para promover la creatividad, y seleccionamos lo más destacado de nuestras costumbres para trabajar en esta semana. Queremos que los estudiantes sepan que a pesar de la distancia, podemos estar unidos y sentir estas fiestas”, dijo.

Dentro de las actividades programadas, la Delegación Regional de Educación Noreste, gestionó el desarrollo de las pláticas para padres de familia y estudiantes, “En la pandemia fortaleciendo lazos familiares” y “Reencuentro con mi escuela”, por parte del psicólogo Sergio Javier Castelán Arriaga.

Además, se efectuó el foro “Riesgo del consumo de alcohol y el uso de automóvil por jóvenes de secundaria y preparatoria” y a la par, se realizan los concursos de piñatas, tarjetas navideñas, esferas, pintura, villancicos navideños y finalmente se proyectará la tradicional pastorela.

La serie de actividades en directo pudieron apreciarse a través de la página de Facebook de la secundaria Bicentenario de la Independencia, desde el lunes 14 y concluye este viernes 18 de diciembre. 

Entradas recientes